Inquietud en el norte por remate de tierras

CHOS MALAL (ACHM).- El diputado por la zona norte Juan Oltolina se mostró preocupado por la "precaria situación" que padecen unas 120 familias en el norte neuquino, cuyas tierras se tenía previsto rematar el viernes, un trámite que se suspendió debido a que no se realizaron en tiempo y forma las adjudicaciones en venta.
El legislador sostuvo que se llegó a esta situación debido a la "desidia de los distintos gobiernos del MPN en los últimos 20 años".

Oltolina presentó un proyecto de resolución donde le solicita al gobernador Jorge Sapag que "en forma urgente arbitre los medios necesarios a fin de solucionar la situación de los ocupantes de los lotes 9, 12A, 12B y 19 de la Fracción B de la Sección XXX del Departamento Pehuenches". Estos lotes situados en los parajes Butaco y Ranquil Vega salían a remate el viernes último pero el trámite se suspendió.

Oltolina mencionó que "se trata de pioneros que han habitado estas tierras desde tiempos inmemoriales, trabajando las mismas" y agregó que "aún no han podido lograr el reconocimiento de esa permanencia a través de la titularización de los lotes que ocupan".

El legislador pidió que "las leyes de expropiación sancionadas sean efectivizadas por las vías administrativas correspondientes".

Comentá la nota