Inquieta a las Pyme de la Ciudad la menor actividad y la falta de crédito.

Dirigentes de once cámaras manifestaron al gobierno porteño su preocupación por la caída de la actividad como consecuencia de la crisis financiera externa, por la falta de financiamiento y por los retrasos en compras gubernamentales.
Lo hicieron durante un encuentro mantenido con el subsecretario de Desarrollo Económico porteño, Gustavo Svarzman.

Los representantes Pyme manifestaron su preocupación por la desaceleración de la actividad que se viene evidenciando en los últimos meses, si bien en algunos casos se señaló que la actividad aún registra en términos generales, niveles aceptables.

Un punto en común fue también la creciente dificultad para acceder al crédito bancario, y también destacaron inconvenientes con las compras gubernamentales de la Ciudad, y con los atrasos que se observan en los trámites vinculados con temas ambientales.

Por su parte, Svarzman subrayó las iniciativas que el Ministerio de Desarrollo Económico lleva a cabo en conjunto con el Banco Ciudad, de créditos a tasas financiadas para capital de trabajo.

Asimismo, destacó la importancia estratégica que para el Ministerio reviste el Distrito Tecnológico Parque Patricios, cuyo lanzamiento se hará el 16 de abril próximo, y que tiene por objetivo favorecer la instalación de empresas del sector software en el área indicada, así como también el desarrollo de un ámbito de intercambio y de cooperación activa entre las empresas del sector.

Asistieron al encuentro representantes de las cámaras de Fabricantes de Muebles (Cafydma), de la Industria Plástica (CAIP), de la Industria de Chacinados (Caicha), de Industrias Electrónicas (Cadieel), del Libro (CAL), de la Industria del Juguete (CAIJ), de la Industria Indumentaria (CIAI), de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), de Fabricantes de Ascensores (CAFAC), de Informática y Comunicaciones (Cicomra); y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Comentá la nota