Inquieta a Massa su falta de armado en Capital

Inquieta a Massa su falta de armado en Capital

Tras el no del periodista Tomás Bulat, el líder del Frente Renovador juega su última esperanza que sería una alianza con otra fuerza ya instalada. Si falla, no participaría de las elecciones porteñas.

 

Lejos del conteo que lanzó el líder del Frente Renovador Sergio Massa cuando faltaban 500 días para el cambio de gobierno nacional, hay otra cuenta regresiva que le preocupa y es la de los 49 días que faltan para la presentación de candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta semana, el Diputado y candidato presidencial agotó los últimos intentos de tener un candidato propio, esta vez, con el economista mediático Tomás Bulat. Ahora, con el fracaso de las negociaciones entre los que también estuvieron Roberto Lavagna, Martín Redrado y Graciela Ocaña, el Frente Renovador se encamina a no presentar candidato en la pelea porteña.

 

Massa escucha cada vez más voces que le recomiendan no participar de la elección en Capital Federal, en la que, sin un candidato fuerte, ocuparían un cuarto lugar detrás del PRO, UNEN y el FpV.

 

La elección desdoblada de los comicios presidenciales le impiden el efecto arrastre de su figura, y hay quienes recuerdan lo que sucedió con Eduardo Duhalde en 2011 para que se termine de convencer. En aquel entonces, el viejo caudillo llevó a Jorge Todesca como candidato a jefe de Gobierno porteño, quien obtuvo apenas el 0,29% de los votos, a pesar de que semanas después, la boleta presidencial de Duhalde obtenía en el mismo territorio el 21% de los sufragios.

 

“Si va con un candidato propio y saca el 5% de los votos, Massa no podrá evitar los titulares que lo mostrarán como el gran derrotado”, repiten alrededor del tigrense. La posibilidad de no presentar boleta en la elección de la Ciudad es impulsada desde un principio por el sector del massismo porteño que encabezan Alberto Fernández, Alberto Iribarne y Héctor Daer. En cambio, Diego Kravetz impulsaba la idea de tener postulante que terminó de fracasar con Bulat.

 

Sin candidato propio, Massa mantiene conversaciones con Martín Lousteau. Aunque no logró que el postulante a jefe de Gobierno porteño de UNEN pegue el salto al massismo, el Diputado piensa en apoyar su candidatura con algunas fotos conjuntas en plena campaña y con declaraciones públicas en las que deje claro que la mejor opción para la Ciudad es Lousteau. Aunque Elisa Carrió se convierte en el principal obstáculo de este acuerdo, el ex Ministro de Economía podría aceptar este ofrecimiento de Massa. Ayer, ante la posibilidad de que esto fracase, viajó con

Comentá la nota