Un “inoportuno” corte de energía afectó a 137 mil usuarios correntinos

Capital, Goya, Esquina, Bella Vista y toda la zona de influencia perteneciente a la costa del río Paraná quedaron sin electricidad, con una temperatura ambiente que oscilaba los 40 grados. Aseguran que problemas en la estación de Paso de la Patria generó la interrupción.
La “abrasadora” siesta de ayer se vio matizada por un corte de luz de más de una hora que afectó al 60% de los usuarios del servicio de energía provisto por la Dirección Provincial de la Energía (DPEC) en Corrientes. Así es que, según lo informado desde la citada prestataria, desde las 13:10 y hasta las 14:40 la capital provincial, Goya, Esquina, Bella Vista y toda la zona de influencia perteneciente a la costa del Río Paraná quedaron sin electricidad, con una temperatura ambiente que oscilaba los 40 grados centígrados. El interventor de la DPEC, Julio Espínola, explicó que “el problema se dio en la distribución de 500 Kw por parte de la empresa Transener”. Los inconvenientes habrían tenido su epicentro en la estación Paso de la Patria”. “La avería dejó a 137 mil usuarios sin servicio, lo que representa un 60 % del total de nuestros clientes”, acotó Espínola. Tras el desperfecto, “empezamos las maniobras para tomar energía desde Puerto Bastiani en la provincia del Chaco”, prosiguió el funcionario en la explicación. Los trabajos dejó fuera de funcionamiento la estación ubicada en la villa turística, “y al cabo de más de una hora aproximadamente pudimos empezar a recibir energía”, en ese sentido el fluido desde la vecina orilla fue tomado en las dos estaciones de Corrientes capital. Las que están ubicadas en la avenida costanera General San Martín y la que se encuentra en el Sur de la ciudad, Estación Transformadora Santa Catalina. A partir de ese momento, desde Santa Catalina “empezamos a normalizar la carga de potencia hacia las localidades del interior”, precisó el funcionario. Por medio de un comunicado oficial, la DPEC indicó que el 50 % de los usuarios en el interior recuperaron el servicio, “si la empresa Transener avanza con los trabajos sobre la avería en la estación de Paso de la Patria, la situación quedará normalizada”. Por último, el interventor reflexionó que “somos una distribuidora, recibimos lo que en este caso envía Transener S.A. La firma es la encargada de supervisar el envío porque es la que tiene a su cargo, y por contrato, esa responsabilidad”. Asimismo, en diversos sectores de la capital, a los problemas generados por el corte de luz se le habría sumado la falta de agua, con lo que “coronaron” una siesta que seguramente será inolvidable. Lamentablemente, este tipo de situaciones se repiten en forma sostenida durante cada verano.

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