Inmobiliarios del país se capacitan en San Juan

Hasta mañana sábado se realiza en Barreal el Primer Encuentro anual de Representantes Inmobiliarios de todo el país. Durante estos días, los profesionales del sector se capacitan a través de un convenio entre FIRA y CAME, que representantes de las instituciones rubricaron en la provincia.

La provincia de San Juan es escenario del Primer Encuentro Anual de Representantes Inmobiliarios del todo el país. Previo al inicio del evento, que se desarrolla en Barreal, autoridades de la CAME, representadas por el vicepresidente Elías Soso y de la FIRA- Federación Inmobiliaria de la República Argentina-, encabezada por su presidente Javier Grandinetti, suscribieron un convenio que permitirá capacitar en formación profesional y estadística a todos los corredores inmobiliarios de la provincia y de Argentina. El desarrollo de esta actividad contó con el auspicio de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan y el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan (CPCISJ). Mediante esta capacitación se permitirá el intercambio de información, el trabajo conjunto a nivel país, en lo referente a valores del mercado inmobiliario, puntos de interés en los contratos locativos, e informes y estadísticas de interés del sector.

“Es un día de fiesta para el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan porque somos anfitriones de dirigentes de  CAME, del motor impulsor de las económicas de los países como son las pequeñas y medianas empresas y de FIRA, ente rector del quehacer 

institucional del profesional inmobiliario. Somos testigos de la firma de un importante convenio de capacitación que celebran estas entidades y que servirá a los profesionales del sector inmobiliario a poder acceder a conocimientos y técnicas superadoras”, destacó Eliseo Pérez Olivera, presidente del CPCISJ. 

A su vez, Dino Minozzi, presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan, destacó “Es una alegría este convenio de capacitación porque como concepto recalco que la capacitación debe ir acompañada de la actualización para formar dirigentes en la dirección que deben ser formados no por una cuestión caprichosa sino para que nos sirvan a la comunidad”. Además recalcó el impacto que la actividad tiene en la economía del país, “Hace 4 años estamos trabajando para consolidar esta actividad que nosotros creemos que es fundamental para el desarrollo económico de cualquier comunidad porque a diferencia de otros desarrollos no necesita de etapas previas del proyecto, cuando se potencia la construcción lo único que hay que hacer es presentar el plan y en forma inmediata esta la gente trabajando. La absorción de mano de obra sobre todo e insumos locales es impresionante. No hay otra  industria que consuma lo que consume la construcción y da la satisfacción de ver como las obras crecen”. 

Por su parte Elias Soso, vicepresidente de CAME, aprovechó la ocasión para destacar “Nosotros vamos a agiornar nuestros programas de capacitación para ponderar las necesidades que se tienen en el sector. CAME realizará el aporte de todo su estamento institucional para propender a que a lo largo y ancho de la Argentina no haya ni una sola persona del sector inmobiliario que no pueda capacitarse. Ahora el inmobiliario tiene que tener conciencia de que es un eslabón importante en la cadena de inversión de los ahorros de las personas, para eso debe estar altamente capacitado”.

Mientras que el dirigente de FIRA, Javier Grandinetti, se refirió a la importancia de la capacitación en el sector inmobiliario y se refirió a la situación del sector “Vemos que la matriz del dinero excedente que tiende a volcarse en la actividad inmobiliaria sigue vigente y presente, hubo una serie de informaciones que el inversor recibió en forma contradictoria frenas la toma de decisiones hasta que esto aclare, tenia que ver básicamente con un traslado de una realidad  de un mercado en particular al resto del país pero cada región tiene un comportamiento diferente y cada provincia tiene un producto diferente”.

Comentá la nota