INMOBILIARIO RURAL: SE POSTERGÓ LA PRESENTACION DE DECLARACIONES JURADAS

Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural tendrán tiempo hasta el próximo 15 para presentar la declaración jurada anual, informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Los contribuyentes deberán aportar nuevos datos, tras los cambios introducidos al Régimen de Control Fiscal Agropecuario.
Las modificaciones introducidas por Resolución Normativa 130/08 demandan mayor información vinculada al tipo de explotación económica realizada en cada uno de los inmuebles, como así también que se especifiquen datos acerca de la identidad de los condóminos.

El objetivo de estos cambios es fortalecer el control de ARBA, y optimizar las acciones de verificación sobre los responsables de las explotaciones, lo cual permite a la vez aclarar la situación de quienes no tienen obligaciones pendientes con el fisco.

Tras el Régimen de Control Fiscal Agropecuario implementado por ARBA a principios de 2008, todos los contribuyentes de partidas rurales de más de 50 hectáreas debieron suministrar datos sobre la titularidad de las partidas, la existencia de explotaciones y terceros involucrados en la misma.

Con ese caudal informativo, la Agencia de Recaudación logró individualizar las distintas situaciones, y obtener una importante cantidad de datos para mejorar la gestión tributaria sobre el sector. Al conocer con exactitud qué extensiones ocupaba cada parcela, qué se producía en ellas y quién era el responsable, el fisco pudo determinar las diferentes situaciones de los productores, se indicó.

Comentá la nota