Inmobiliario bonaerense: Comienza hoy los operativos de ARBA para corregir los aumentos aplicados en Quilmes.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el secretario de Hacienda del Municipio, Alejandro Tozzola, firmaron ayer el convenio con la Agencia de Recaudación provincial ARBA, para la realización del operativo ambulante en distintos puntos del distrito, para la regularización del revalúo inmobiliario.
Hoy, mañana y el lunes 22 de junio se instalarán puestos ambulantes de ARBA en:

Quilmes Oeste, 12 de Octubre y Av. La Plata.

Ezpeleta: San Martín y Chile.

Bernal: Belgrano y Avellaneda.

San Francisco Solano: Camino General Belgrano y 844.

Cabe destacar que el puesto móvil de Quilmes Oeste permanecerá a disposición de los vecinos hasta el viernes 26. Allí se tomarán los datos de los damnificados, para proceder a la corrección de las valuaciones y reconocer las diferencias a favor de los vecinos.

Al respecto, el secretario de Hacienda del Municipio, Licenciado Alejandro Tozzola, afirmó que: "Es algo muy importante tanto para los vecinos como para el erario municipal. Producto de una reevaluación que se hiciera durante el ejercicio del 2007 y 2008, habían surgido diferencias en los metros cuadrados cubiertos de alrededor de 15.000 partidas. El ARBA atendiendo el pedido del intendente Gutiérrez y el reclamo de los vecinos, actuó rápidamente, y se dispuso hacer un operativo conjunto entre ambas instituciones".

Así, el funcionario manifestó que: "En este operativo se va a relevar todos aquellos casos que no lograron formar un expediente demandando al ARBA la corrección de la notificación de revalúo. Los casos que si habían formado expediente, unos 2400 casos, van a ser notificados a través de nuestro cuerpo de notificadores", y aseguró que "Se va a tratar que durante los tres días del operativo intensivo, se pueda absorber la demanda de todos estos casos. Se van a relevar los datos para formar los expedientes que faltan, luego esa información se va a llevar a La Plata para su sistematización y su posterior procesamiento, y después de 60 a 90 días irán llegando las notificaciones de los nuevos revalúos, según cada caso, a los vecinos damnificados".

En caso de que al momento del revalúo, se registren modificaciones a favor de aquellos vecinos que hayan abonado el sobrevalúo producto del error, ARBA reconocerá la diferencia y la compensará en la emisión de la próxima factura.

Antecedentes

En febrero de este año, alrededor de 15 mil contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Provincial en Quilmes, recibieron intimaciones por supuestas diferencias en las superficies declaradas, o no, por el contribuyente, que fueron producto de un error técnico en el organismo de origen. Este hecho motivó el reclamo del Mandatario Comunal a las autoridades provinciales, lo que devino en estos operativos que se llevarán a cabo en las fechas y lugares antes señalados.

Comentá la nota