Inmobiliarias locales explicaron algunas de las posibles razones del escaso interés

Inmobiliarias locales explicaron algunas de las posibles razones del escaso interés

Distintos agentes inmobiliarios de nuestra ciudad explicaron cuáles podrían ser los motivos por las cuales la subasta no tuvo los resultados que se esperaban, y entre ellos se destacan la dificultad del pago al contado requerido

El poco interés que despertó la subasta pública de los inmuebles que conforman el barrio Los Fresnos que se llevó a cabo el pasado 13 de julio en el Centro Cívico generó sorpresas tanto en Roberto Caramelo, el martillero a cargo de la subasta, como del público en general y por eso surgió la duda acerca de cuáles podrían haber sido las causas.

Las expectativas previas eran grandes, ya que los inmuebles tuvieron valores con bases de entre $350 mil y $400 mil hasta los $660 mil, en tanto, las casas fueron desde los $850 mil hasta el millón y medio de pesos, algo que sin embargo no logró captar el interés del público en general. Así, consultados por La Opinión, distintos agentes inmobiliarios de nuestra ciudad explicaron cuáles podrían ser las razones por las cuales la subasta no tuvo los resultados que se esperaban, entre las que se destacan la dificultad del pago al contado requerido en este tipo de procedimientos, la incertidumbre sobre el futuro y la importante oferta de lotes que existe actualmente en nuestra ciudad.

Sorpresa

Desde la inmobiliaria Montejo se mostraron sorprendidos por el poco interés que despertó la subasta y manifestaron que no saben a qué atribuir las pocas operaciones que se dieron en el remate.

Al respecto sostuvieron que la cuestión no se explicaría por los valores de los terrenos, ya que la mayor parte de ellos contaba con pecios bastante inferiores a los existentes en el mercado. “Había terrenos de 340 mil pesos cuando un lote en una ubicación similar vale el doble, por eso por el lado de los precios no se explica”, resaltaron, agregando que “en una subasta el precio base siempre es inferior al del mercado, por eso llama la atención lo ocurrido”.

Sin embargo sostuvieron que posiblemente haya contribuido a las pocas operaciones efectuadas el hecho de que “en un remate los pagos son de contado y no hay financiación”, algo que “puede que complique un poco las operaciones porque en general la gente no tiene tanto dinero en efectivo”.

Mientras que en relación al mercado en general, desde la inmobiliaria aseguraron que “se venía bastante bien, había ventas, pero desde hace aproximadamente un mes hay un parate”, algo que según indicaron respondería a que “este es un año electoral y la gente por ahí está especulando un poco y hay incertidumbre sobre el futuro, entonce se prefiere esperar a ver qué pasa”. Por último, señalaron que los valores de terrenos que se manejan en el mercado van de 200 mil pesos en adelante.

Muchas consultas

Por otra parte, desde Punto Inmobiliaria manifestaron desconocer cuáles fueron los motivos por los cuales el remate de los fresnos generó poco interés, ya que aseguraron no estar al tanto de las condiciones del mismo. Y con respecto al mercado en general señalaron que “la situación está bien”, y que “hay muchas consultas”, aunque remarcaron que en ciertos casos “hay algunos terrenos que están sobrevaluados”.

Asimismo se sostuvo que “la mayor demanda es para aquellos lotes que cuentan con servicios”. “Son los más requeridos por la gente, aunque suelen ser también los más caros”, dijeron, y en el mismo sentido explicaron que “hay terrenos con valores accesibles, depende de la zona en la cual se encuentren, y después hay otros más caros que además no cuentan con financiación, por lo que a veces se complica venderlos”.

Además se explicó que la ampliación Urbana es actualmente una zona muy requerida por la gente, en gran parte debido a los valores accesibles de los lotes ubicados en dicho sector.

Dinero en blanco

En tanto, desde otros ámbitos también se llegó a sostener que antes del remate se comunicaron con Alberto Caramelo, el martillero a cargo de la subasta, para adelantarle que el mismo iba a ser un fracaso ya que había “cosas que no se iban a cumplir”, y así fue que se marcó que uno de los obstáculos fue “blanquear el total del monto del lote, algunos de los cuales llegaban a valores de 750 mil pesos, dinero que en nuestra ciudad muy poca gente tiene en efectivo y en blanco”.

Asimismo, destacaron que otro de los inconvenientes fue el de la modalidad de pago mediante cheques certificados, algo que según destacaron “en un remate es difícil de usar como medio de pago ya que si bien los lotes tienen un valor base no se sabía el monto final del mismo, lo cual dificultó la concreción de operaciones”. Por otra parte, informaron que “los propietarios de los terrenos tampoco abrieron la boca durante el remate, tal vez esperando una nueva subasta que debido a la poca demanda provocara una baja en los precios de los lotes”.

Con respecto al mercado de lotes, también se señala que “en general la situación es buena”, y que el valor de los mismos va de los 180 mil pesos en adelante, dependiendo de la ubicación y los servicios con los que cuenta.

Comentá la nota