Las inmobiliarias, en crisis: "Sobrevivimos con los alquileres"

Las inmobiliarias, en crisis:

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Pedro Arpigiani, dijo que el sector está "paralizado" y que está "sobreviviendo con los alquileres". Sostuvo que la compraventa de inmuebles está "parada" y que sólo se vende por "necesidad". Lo Cedin, "un fracaso".

 

"El sector está paralizado. Venía desde hace dos años así y ahora se acentuó. Hubo movimiento con el Procrear con la venta de terrenos, pero se frenó. Ahora no hay nuevos loteos y no bajaron los precios. Además, las obras van a un ritmo cada vez más lento", explicó Arpigiani.

-¿Hay una meseta en el sector?

-Yo diría que es más una depresión de la actividad. La compra venta está parada. El que se tiene que deshacer de un inmueble lo hace por necesidad, disolución de una sociedad conyugal o una deuda importante.

-¿Ve posibilidades de revertir esta situación?

-A corto plazo no veo ninguna posibilidad de mejora.

-¿Las operaciones se hacen a valor dólar?

-Lo que se vende es en pesos, pero la referencia es el dólar.

-¿Cómo sobrellevan este momento?

-Sobrevivimos con los alquileres, pero también están afectados porque hay un alto índice de mora. Ahora hay mucha demanda de alquileres, pero muchas complicaciones para conseguir, ya sea por precios o porque no hay propiedades para alquilar.

-¿Funcionó la compra de propiedades a través de los Cedin (Certificados de depósito de inversión)?

-En La Pampa fue un fracaso, practicamente nulo. No tengo conocimiento de operaciones inmobiliarias a través de este sistema.

Comentá la nota