Es inminente el tratamiento de la ley que actualiza el FET

La presidenta de la Comisión de Comercio de ñla Cámara de Diputados de la Nación ratificó el pronto tratamiento de la ley de actualización del Fondo Especial del Tabaco.
Lo hizo en una reunión que mantuvo con el diputado nacional José Vilariño,el Secretario de Agricultura de Salta, Lucio Paz Posse, y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, y productores salteños.

Alli se ultimaron los detalles del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de medidas económicas para desalentar el consumo de productos elaborados con tabaco.

Así también se busca generar un sistema de compensaciones para que la cadena agroindustrial, las economías regionales que dependen de la producción del tabaco y la recaudación fiscal no sufran perjuicios por la implementación de la norma.

Esta ley también se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cuyo dictamen en conjunto priorizará sobre todo la recomposición del Fondo Especial del Tabaco destinado a la producción, cuidando no afectar la recaudación fiscal".

Vilariño puntualizó que “existe amplio consenso legislativo para tratar esta ley en la sesión de hoy si dan los tiempos, o a mas tardar en la sesión del próximo miércoles 10 de diciembre, de manera de materializar el aumento al complemento del precio del tabaco para auxiliar financieramente a la presente campaña productiva”.

Comentá la nota