Es inminente la salida de la prestataria Lesko El Municipio ya se hace cargo del alumbrado público

Desde ayer la Dirección de Prestatarias comenzó a recorrer todas las localidades de distrito de Pilar para realizar diariamente el control y mantenimiento de las luminarias. Se está usando parque automotor recientemente adquirido por la Comuna.

Desde ayer equipos de la Dirección de Prestatarias de la Comuna de Pilar ya realizan las labores de mantenimiento y control de alumbrado público, en manos privadas desde el 2001.

El servicio está concesionado por la prestataria Lesko, pero su desvinculación con el Municipio es inminente, y comenzaría a regir a partir de los primeros meses del año que viene.

Por lo pronto, y mientras se ultiman lo detalles de la salida de la empresa (una deuda cercana a los 3,5 millones de pesos sería el único obstáculo a sortear), el Municipio ya dispuso de vehículos y personal propia para realizar la tarea, aunque no quedó del todo claro si Lesko aún mantiene el segmento dedicado a la instalación de nuevas luminarias, en determinados lugares.

Además de los recorridos del personal comunal que se efectúan gracias a los camiones recién adquiridos a través del Convenio firmado con Provincia Leasing, la Dirección de Prestatarias se encargará de realizar la construcción de nuevas obras en los distintos espacios verdes de todo el Partido del Pilar.

"Los camiones circularán de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 hs. y los sábados de 8.00 a 12.00 hs. Todos parten desde el Obrador ubicado en Pigüe y Colectora, Barrio El Panchito. La flota que recorre cada localidad se compone de dos unidades Chasis Iveco Dally 70C16, uno tendrá el hidroelevador VAM 175/10 c/caja de carga y otro un hidroelevador VAM 175/13 también con c/caja de carga, así lo informó esta mañana cuando partieron los primeras unidades, el Director de Prestataria de la Municipalidad del Pilar, Ángel Serrano", informó la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Pilar.

Además, la Comuna informó que Prestatarias "recibe todo tipo de reclamos y/o proyectos a través del teléfono 02322 420484".

La salida de Lesko es uno de los puntales con los que el intendente Humberto Zúccaro piensa arrancar el primer trimestre del año, aunque la fecha de desvinculación (que en rigor ya se había acordado a principios de 2009 pero no se pudo concretar por el arrastre de la deuda) todavía es incierta y podría extenderse hasta mediados de 2010.

Comentá la nota