Inminente medida de Lacalle Pou si resulta electo presidente: bajar los precios de los combustibles

Inminente medida de Lacalle Pou si resulta electo presidente: bajar los precios de los combustibles

El dirigente nacionalista implementará la liberalización y fortalecerá regulación de precios.

En el tradicional encuentro anual del sector “Todos” del Partido Nacional,  que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de La Paloma (Rocha) y que nucleó a más de mil dirigentes de ese sector, su principal figura y Pre Candidato Luis Lacalle Pou anunció que si llega a la presidencia, la rebaja de combustibles llegará “mucho antes” que la de UTE “porque se implementarán medidas como la libre importación de combustibles o el fortalecimiento de las reguladoras de fijación de precios” dijo el líder nacionalista.

Lacalle sostuvo que su intención es proyectar los pasos a seguir en diferentes áreas, si llega a ser presidente. Entre ellos, el precandidato nacionalista se enfocó en las tarifas públicas y en la rebaja que pretende implementar en combustibles y energía eléctrica. “Que el país arranque donde tiene que arrancar. Esto es un mandato Azucena”, sostuvo Lacalle mirando a la economista Arbeleche, de quien se asegura sería la próxima Ministra de Economía en caso de un triunfo.

NUEVOS RECURSOS PARA BAJAR TARIFAS

En entrevista con el periodista Emiliano Cotelo, dijo que primero se debe empezar “una fuerte política de ahorro  y apenas haya un ahorro importante volcarlos a reducir el déficit fiscal y tratar de tener recursos suficientes para bajar las tarifas No va a ser en los primeros 30 o 60 días de gobierno. Es una política de shock en lo que hace a la austeridad”, afirmó el líder nacionalista.

En el caso de la tarifa eléctrica, Lacalle Pou considera que no se pueden bajar de inmediato porque el Poder Ejecutivo ha aumentado los precios “para tapar agujeros” y se necesita primero apostar al ahorro, aunque sí fue enfático en cuanto a bajar los combustibles apenas asuma de resultar ganador en octubre de este año.

Comentá la nota