Inminente medida contra desmonte

El caso lo está analizando el juez del Crimen, Miguel Angel Moreno.
Fuentes dignas de crédito informaron a Nuevo Diario que en las próximas horas se dictará la medida cautelar para actuar sobre la supuesta usurpación ilegal de unas tierras fiscales en el departamento Alberdi.

El hecho se hizo conocido a partir de una publicación del diario Clarín, en la cual involucran al hijo de un operador kirchnerista, Fabio Ishi, que actuaría a través de un testaferro tucumano.

La denuncia realizada por Fiscalía de Estado de la Provincia se hizo en el Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación, a cargo del doctor Ramón Tarchini Saavedra, quien se manifestó incompetente en la causa y se pasó al Juzgado del Crimen de 2ª Nominación a cargo del doctor Miguel Angel Moreno, quien cursó el caso a la Fiscalía para que estudie la competencia y hoy se eleve el dictamen, razón por la cual se demoró la medida cautelar.

Los terrenos usurpados y desmontados corresponden a una colonia de 9.300 hectáreas compuesta por tierras fiscales en el departamento Alberdi.

A partir de contar con el dictamen del juez, personal de Fiscalía y de la Dirección de Bosques se presentará en el lugar para realizar las actuaciones correspondientes en estos casos, con las sanciones pertinentes.

Comentá la nota