Es inminente la intervención de Coronel Moldes

Es inminente la intervención de Coronel Moldes

Ya existe unanimidad en todos los ámbitos de gobierno sobre la necesidad de intervención en Coronel Moldes

 La situación del intendente deCoronel Moldes, Osvaldo García es insostenible. Sobre él pesa un pedido de juicio político elevado por el Concejo Deliberante moldeño, un pedido de intervención en la Cámara de Senadores, de diputados provinciales, del Ejecutivo y sobre todo del pueblo, que soporta la situación de paralización de servicios desde hace seis meses.

"La situación no da para más. Yo creo que en el corto plazo se va tener que convocar a extraordinarias para el pedido de intervención” , aseguró el  Ministro de Gobierno de la provincia, Juan Pablo Rodríguez y explicó que sólo resta la aprobación de ambas cámaras.

La intención del Ejecutivo Provincial es que a más tardar en abril próximo el municipio debe estar intervenido, por lo que la legislatura deberá resolver, por medio de una sesión extraordinaria, en no más de 15 días y nombrar un interventor para Moldes.

A la ya larguísima lista denuncias que Osvaldo García reúne en su contra, en los últimos días se sumó una nueva de extrema gravedad. Una mujer lo denunció por acoso sexual. La víctima relató que cuando fue a verlo para encontrar una solución a un problema, le propuso tener relaciones para zanjar el contratiempo.

"Es un psicópata sexual. Me dijo que si quería que mis hijos estén bien, tenía que tener sexo con él", contó la mujer y agregó que después de salir de la reunión con García, fue a la fiscalía de Moldes pero "no me tomó la denuncia por abuso del intendente porque ahí trabaja la esposa del secretario de Gobierno". 

Mientras tanto los empleados municipales siguen de paro y subsisten gracias a los vecinos de Moldes y pueblos cercanos que aportan con mercadería para que coman ellos y sus familias. La comuna está paralizada y no se brinda ningún servicio.

Comentá la nota