Es inminente el inicio del período de sesiones extraordinarias

Sólo resta que el Ejecutivo provincial lo confirme en las próximas horas a través de un decreto. Se extenderán hasta el 30 de diciembre. Así lo indicó el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, quien instó a los legisladores para que se traten seriamente los temas, "porque son armas o herramientas fundamentales para seguir trabajando".
El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia dijo que está todo listo para que de inicio el período de sesiones extraordinarias en la Legislatura. Javier Silva, en diálogo con Radio Ancasti, dijo que sólo resta la firma del decreto por parte del gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

El funcionario detalló que el tema central será el tratamiento del Presupuesto 2009, "ya que es necesario para poder funcionar durante el ejercicio del año que viene".

"También se trataría la Ley de Educación y algunas expropiaciones y el financiamiento de 50 millones de pesos del banco Mundial a través del PROSAP. Además, la adhesión de Catamarca a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito. Y el proyecto de ley para la creación de la empresa provincial de energía, entre otros", amplió Silva.

Por otro lado, el jefe de la Cartera de Gobierno y Justicia, instó a los legisladores para que se traten seriamente los temas, "porque son armas o herramientas fundamentales para que la Provincia a pueda seguir trabajando".

Y agregó: "Hay que tener fe que los legisladores van a estar a la altura de la circunstancia".

Por último aclaró: "Desde que asumí en el Ministerio abrí las puertas a todos y cada uno de los actores políticos, sobre todo a los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición".

Comentá la nota