Es inminente el inicio del acueducto El limón-Itiyuro

La marcha de distintas obras que se ejecutan en el departamento General San Martín supervisó el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos Durante la recorrida el mandatario anunció la llegada de los caños que posibilitarán dar inicio inmediato a la obra del acueducto entre el embalse natural El Limón y la toma del dique Ituyuro, anunciado días atrás y que "permitirán solucionar el 50% de las necesidades de agua del departamento".
A ello se agrega el avance de la obra de los seis pozos que contribuirán a abastecer de agua a las localidades de Aguaray, Yacuy y Salvador Mazza y que en conjunto con el acueducto, deberán estar concluidas antes de fin de año.

También, acerca de lo ocurrido en algunos sectores de la ciudad, que se vio afectada por un corte de agua, Zottos dijo que se debió a la salida del servicio de dos bombas y garantizó la inmediata reparación de una de ellas, así como la distribución de agua, en especial en establecimientos escolares.

En General Mosconi, Zottos se interiorizó sobre el avance de las obras del aeropuerto, que se encuentran en el tramo final y próximo a ser rehabilitado y dijo que se trabajará para lograr que pase a ser internacional, con vuelos regulares que conecten al departamento con países vecinos.

Canalización

En diálogo con los medios de comunicación locales, Zottos dijo que se gestionará la ampliación en unos mil metros de la canalización que se lleva adelante desde el puente del Ferrocarril, hasta el regimiento del Ejército Argentino, de manera de evitar por completo que una nueva temporada de precipitaciones provoque inundaciones desde la zona del puesto 2 y hasta villa Saavedra.

Zottos reiteró además el inicio de obras de canalización, enripiado y alteo en la ruta nacional 86, en un tramo de 35 kms. entre Tartagal y Tonono, aunque instó a las comunidades aborígenes de la zona a no llevar adelante cortes de ruta u otras medidas de protesta que provoquen atrasos y en ese sentido recordó lo sucedido recientemente en la ruta nacional 34, en el tramo Mosconi-Salvador Mazza, donde los trabajos quedaron postergados hasta el año próximo, a raíz del retiro de la empresa contratista por las continuas protestas de piqueteros.

Respecto a obras en Salvador Mazza, Zottos afirmó que se registraron avances en el proyecto YASMA, para posibilitar un nuevo paso fronterizo con Bolivia; dijo que a las obras de defensa en la quebrada internacional podría agregarse una canalización propuesta por el país vecino y cuya ejecución se pagaría con gas de Bolivia y anunció que el año próximo será inaugurada la escuela El Sauzal.

Comentá la nota