Inminente inauguración de la cisterna del barrio Norte

El intendente Gustavo Mac Karthy observó ayer los trabajos de construcción de la Cisterna Este, ubicada en el barrio Norte de Trelew. La importante obra que tiene una capacidad de 1000 m3, ya se encuentra prácticamente funcionando, y beneficiará a más de 2.000 familias del sector.
Al respectó el jefe comunal señaló que «vinimos a recorrer la obra de la cisterna que en pocos días vamos a estar inaugurando con la gente del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y de la Cooperativa», agregando que se aprovechó el momento para «charlar con la gente que está a cargo, viendo la utilidad, la importancia, a que barrio va a estar llegando».

Cabe destacar que la obra se ejecutó en el marco del convenio firmado entre la Cooperativa de Trelew, Servicoop y la Municipalidad de Trelew, donde Servicoop se compromete a vender hasta 2000 m3 para que Trelew pueda tener mayor cantidad de agua para distribuir.

«Estamos viendo que esta obra está quedando muy bien, las comodidades con las que se va a poder trabajar acá», indicó Mac Karthy, resaltando que ver contentos a los responsables de operar el sistema le brinda tranquilidad. Del mismo modo dijo que «toda la información está dirigida a la planta de potabilización al lado del río, donde se controla toda la ciudad».

Igualmente el mandatario municipal subrayó que «en este momento ya está abasteciendo a los barrios Vepan y 295 Viviendas, y después se va a hacer desde Servicoop un by pass que va a llegar con agua a las 290 Viviendas y va a caer por gravedad, permitiendo tener menor costo de mantenimiento, porque hoy para poder abastecer de agua hay que presurizar mucho».

Por último, Mac Karthy, quien estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Guillermo Marino, recordó que ya está licitada la cisterna en zona sur, en el barrio Juan Manuel de Rosas, y otra en la zona norte, en ruta 25 y Avenida de los Trabajadores.

Comentá la nota