Inminente designación del nuevo titular de la agencia local del Pami

Estaría firmada la disposición que nombra a José Agudo, coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, para ocupar el cargo que dejó Juan Iudica. El viernes viajará a Capital Federal para completar la instancia administrativa del trámite.

 En los últimos días se intensificó la versión que señala que el abogado José Agudo será el nuevo jefe de la Agencia Pergamino del Pami, cargo que quedó vacante tras la renuncia presentada por Juan Ignacio Iudica, profesional de la ciudad de Junín que se alejó de la conducción de la obra social de jubilados y pensionados argumentando cuestiones personales. 

Tras la consulta a varias fuentes, LA OPINION pudo confirmar que el director ejecutivo del Pami Central, Luciano di Césare, decidió la designación del abogado José Agudo, actual coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e incluso que ya estaría firmada la disposición que abre la instancia administrativa para que el funcionario pueda realizar entrevistas, pruebas preocupacionales, presentar documentación y cumplir con los circuitos de rutina que posibiliten su designación formal. 

De hecho trascendió que ayer Agudo viajó a la ciudad de Junín donde se reunió con autoridades de la UGL XXXI de la que depende Pergamino y mañana viajará a Capital Federal para cumplimentar en el Pami Central una serie de trámites vinculados a la designación.

De acuerdo a consultas realizadas por LA OPINION desde que el Pami Central emite una disposición corren treinta días de vigencia para que puedan formalizarse los trámites de rutina que la hacen efectiva, lo que lleva a suponer que de no mediar inconvenientes en esta fase de tipo preocupacional y de no existir incompatibilidades para ocupar el cargo -Agudo deberá renunciar a la coordinación del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, en los próximos días se oficializará el nombramiento.

El perfil

José Agudo es un profesional del Derecho que trabaja políticamente en el seno del Frente para la Victoria junto al concejal Lisandro Bormioli. Se trata de un joven de activa militancia política que desde abril de 2009 trabaja en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, espacio que conduce desde febrero de 2012 y desde el cual se articulan las políticas que bajan desde la cartera nacional que conduce Alicia Kirchner.

Antes, desde 2007 a 2009, había trabajado en la Municipalidad de Pergamino, desempeñando funciones en varias áreas de la administración vinculadas a su profesión de abogado.

 

Expectativa

La posibilidad de que José Agudo deje la conducción del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abre una expectativa en torno a quién será designado como reemplazante en este espacio desde el cual se implementan varios de los programas y políticas que llegan a Pergamino desde el Gobierno nacional. Hasta el momento no hay precisiones respecto de quién será el reemplazante de Agudo en este ámbito de gestión, decisión que seguramente deberá tomar el concejal Lisandro Bormioli, dirigente que coordina regionalmente este Centro de Referencia.

Comentá la nota