Inminente designación del Director del Hospital.

Inminente designación del Director del Hospital.
El nuevo Consejo de Administración del Hospital San Felipe, elevó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires los postulantes para ocupar el cargo de Director del Hospital San Felipe de San Nicolás. Y entre ellos figura el Dr. Ernesto Onchalo.
El nuevo Consejo de Administración del Hospital San Felipe, ya elevó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires los postulantes para ocupar el cargo de Director del Hospital San Felipe de San Nicolás. Y entre esos postulantes figura el Dr. Ernesto Onchalo, por lo que todo hace presumir que la designación recaerá en él finalmente.

En los últimos días, el Consejo de Administración cumplió con el precepto legal de elevar los candidatos al cargo de Director Ejecutivo del Hospital. Y aunque no hay fecha concreta para la designación, la misma podría concretarse en el transcurso de la semana venidera.

Recordemos que el Dr. Onchalo ya estuvo a cargo del despacho de la Dirección del Hospital San Felipe, luego de que fuera designado por el gobierno provincial. Para ello debió pedir licencia como Diputado Provincial. Pero una medida cautelar dispuesta por un Juez en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata, motivó que finalizara dicha misión. La resolución judicial dejó en suspenso la designación de Onchalo por considerar que no se habían cumplido los pasos administrativos establecidos por la normativa vigente. Pero la medida no retrotrajo la situación a marzo del año pasado, sino que tuvo vigencia desde el momento en que falló el Juez. De cualquier manera, el Ministerio de Salud apeló aquella decisión, y todavía no hubo fallo de la Cámara de Apelaciones.

En el medio de esta “batalla judicial”, el Consejo de Administración del Hospital continuó con los pasos previstos para normalizar la situación en dicho centro asistencial, y ahora elevó los nombres de los postulantes, entre los que se encuentra el Dr. Onchalo.

Comentá la nota