Inminente desalojo de la Alianza Francesa

A pesar de todos los reclamos y argumentos que se vienen presentando ante la Justicia, de no mediar una decisión contraria mañana entre las 10 y las 12 la Alianza Francesa de Junín deberá desalojar el inmueble que actualmente ocupa en la avenida Rivadavia.
Así lo confirmó a La Verdad la presidenta de la institución cultural, Olga de Rosa, quien puntualizó además que "la notificación con la fecha del desalojo nos llegó el día 7 de octubre y desde ese momento estamos presentando una apelación porque el desalojo ha sido hecho a partir de no aceptar ninguna de las pruebas que nosotros presentamos en juicio. Además hay una Audiencia Pública a la que llamó el Concejo Deliberante y una apelación ante la Corte Suprema de la Nación".

"Hemos esgrimido todos los argumentos legales para posponer la decisión pero hasta acá el juez no ha aceptado ninguna de las presentaciones, así que aparentemente la orden de desalojo sigue en curso", agregó.

A partir de la preocupación de los alumnos que cursan sus estudios de Francés en la entidad y a un mes de los exámenes internacionales, se está organizando una movilización para convocar a todos los juninenses a expresar su rechazo por la decisión judicial.

Olga de Rosa explicó que "si hay una resolución judicial no nos vamos a oponer, pero sí vamos a concentrarnos en el edificio para asistir a esto que sería lamentable". En una cadena de correos electrónicos, los alumnos llamaron a "autoconvocarnos junto al edificio el jueves 22 entre las 10 y las 12 y con la presencia ciudadana demostrar a la Justicia que la respetamos pero que no nos gustan los veredictos que envían la educación a la calle y condenan a la cultura y a la historia de nuestra ciudad a desaparecer".

En el mismo comunicado ratifican que "la Alianza no busca ‘ser dueña del edificio’ sino recuperarlo para que cumpla su función original de centro cultural abierto a la comunidad. Como ciudadanos comprometidos con la historia, la cultura, la educación y el patrimonio debemos sumarnos a este reclamo".

"Los tiempos urgen, el jueves llega el desalojo, así que no sabemos qué va a suceder", destacó la presidenta de la entidad y agregó: "En caso de que no nos acepten ninguna de las nuevas presentaciones y esto siga en pie la idea de los alumnos y de mucha gente ha sido la de al menos estar presentes en ese momento".

Comentá la nota