Es inminente la construcción del postergado camino de circunvalación

El Municipio estima que podría comenzar a fines de febrero. Pero podía ser antes si Nación cumplimenta el giro de parte de los fondos. Se invertirán 44 millones de pesos y los trabajos servirán para descomprimir de tránsito pesado el centro de Pilar.
Fines de febrero principios de marzo. Esa es la fecha que desde el Municipio estiman podría comenzar, de una vez por todas, el mil veces postergado camino de circunvalación.

La obra prevé la repavimentación de unos 1000 metros de la calle Zeballos, en el tramo comprendido entre las calles Estanislao López (ex ruta 8) y Venancio Castro (ex ruta provincial 28), mientras que el nuevo camino se alzará sobre la calle Mercedes, desde la ruta 28 a la altura del estadio de Fénix, hasta la ruta 8.

El objeto es que por allí se desvíe el tránsito pesado (es decir sacarlo del centro de Pilar (ruta 8), y mejorar la circulación vehicular en el casco céntrico.

La obra concluyó todo el proceso de licitación (quedó en manos de la empresa pilarense Grupo Farallón), recibió el visto bueno desde lo técnico, y ahora sólo resta que Nación desembolse el 10% de los fondos totales previstos (44 millones de pesos es toda la inversión), para que la firma comience con los trabajos.

El plazo de ejecución es de 18 meses, y si bien desde el Municipio creen que a fines de febrero ya estarán dadas las condiciones para que arranque, si Nación gira los fondos antes, la obra comenzaría previo a esa fecha.

Comentá la nota