Es inminente el aumento de la tarifa del boleto y será en dos partes

Es inminente el aumento de la tarifa del boleto y será en dos partes

Sólo restan gestiones administrativas para la aplicación de los nuevos montos del pasaje de colectivos.

El incremento de la tarifa del boleto es inminente. Según se pudo saber, se realiza por estos días las últimas gestiones administrativas para protocolizar el decreto. 

Como ya se había adelantado, el aumento del precio del boleto de pasajeros se hará en dos partes. Habrá un primer aumento que se aplicará entre los meses de junio y julio y otro final de agosto en adelante.

 

Si bien el monto que se abonará por pasaje no se dio a conocer oficialmente, lo seguro es que no superará los nueve pesos con los dos incrementos. 

Las actuaciones administrativas en las diferentes áreas de gobierno se finalizarían en los próximos días y a partir de ello, se comenzarán a poner en vigencia las nuevas tarifas. 

El pedido de los empresarios del transporte era que se comience a implementar en este mes en curso, lo que podría darse si se agilizan las cuestiones protocolares.

Consultado sobre la situación, Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, dio algunos detalles sobre la suba del boleto. Al respecto, señaló: "El decreto lo que fija es la tarifa para los meses de junio y julio y a partir del mes de agosto. Es la actualización tarifaria; es un boleto bastante razonable para lo que son los costos de toda la región y que ya viene con un retraso grande respecto de las actualizaciones tarifarias, más con la realidad de la última parte del año pasado hasta hoy y también teniendo en cuenta la actualización del precio del combustible”.

 

En idéntico sentido, dijo que "lo positivo es que no es una actualización que impacte tanto, por eso se hace en dos partes y está relacionada con la actualización de haberes que hubo. Es bastante razonable más allá de que sea un porcentaje importante en lo que es el monto total del boleto. Se hace esto para que impacte lo menos posible”

.

Boleto estudiantil

En relación al boleto estudiantil, el director de Transporte aseguró que continuará siendo gratuito. En este sentido, Matterson señaló que "el boleto va a seguir como está, absorbido por el gobierno provincial”. Asimismo, comentó que con la implementación de la Sube "analizamos beneficios para otros sectores, pero eso será más adelante”. 

Vale recordar que los propietarios de las empresas de transporte urbano de pasajeros habían solicitado que se aplique el aumento lo más pronto posible. 

Esto obedece a la necesidad de afrontar el incremento de los insumos para el servicio, en lo que refiere a repuestos, combustible y salario para el personal.

Comentá la nota