Inminente Asamblea de Mayores Contribuyentes por obra de gas natural en Saladillo

Con motivo del proyecto de gas natural para Del Carril y Polvaredas, se realizará próximamente en el Concejo Deliberante (HCD) de Saladillo una Asamblea de Mayores Contribuyentes.
El Departamento Ejecutivo (DE) municipal, a través de la Secretaría General, está elaborando el proyecto de ordenanza preparatoria para enviarlo al Tribunal de Cuentas.

Tras la aprobación de ese organismo, se abordará en Asamblea de Mayores Contribuyentes en el recinto del HCD. Según el presidente del órgano deliberativo, Alejandro Armendáriz, la sesión se realizaría en los primeros días de marzo. "Hay un plazo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades", explicó.

El emprendimiento que favorecerá a ambas localidades del interior, de un presupuesto superior a los 5 millones de pesos, fue incluida por la empresa estatal Buenos Aires Gas (BAGSA) para este año.

"La obra será financiada por la Provincia y luego ésta se la descontará al Municipio. Eso significa que la Comuna se endeudará para llevar adelante el proyecto. Es por eso que se debe realizar la Asamblea de Mayores Contribuyentes", explicó el titular del HCD.

Tratamiento de

presupuesto

Armendáriz, en tanto, informó que el presupuesto municipal de gastos y cálculo de recursos 2009 permanece en comisión y vaticinó que posiblemente se trate antes del inicio de sesiones ordinarias. "Esa es mi intención. Trataremos de consensuarlo con los concejales. Hasta el momento no hay una fecha determinada para su tratamiento", dijo.

En cuanto al inicio del período de sesiones, informó que es probable que se produzca en los primeros días de abril. "Eso es algo que depende del Intendente. El es quien dará el discurso inaugural", expresó.

Tránsito

Finalmente, el doctor Armendáriz explicó que el bloque de concejales de la UCR decidió no aprobar la prórroga de 150 días, solicitada días pasados por el Municipio de Saladillo para aplicar la nueva ordenanza de tránsito, porque la normativa anterior fue derogada.

"Por lo tanto, si suspendíamos la aplicación de la ordenanza vigente (por el lapso de tiempo solicitado) nos íbamos a quedar sin nada", dijo.

Por unanimidad, los concejales resolvieron enviar una comunicación al Departamento Ejecutivo (DE) para que haga a la mayor brevedad las obras de infraestructura vial y aplique la ordenanza que rige desde fines de 2008.

Comentá la nota