Es inminente que anuncien a Uñac como precandidato a Gobernador

Es inminente que anuncien a Uñac como precandidato a Gobernador

Hoy no hay certezas sobre el compañero de fórmula, pero Gioja lo definiría en las próximas horas.

Por ahora no hay nada oficial y en Casa de Gobierno guardan hermetismo. Pero fuentes partidarias y los datos que se filtran a cuenta gotas desde que José Luis Gioja anunció que no irá por un cuarto mandato, aseguran que Sergio Uñac será su candidato a gobernador en las próximas elecciones.

El pocitano cuenta con la ventaja de ser el de mejor intención de voto por lejos entre los oficialistas que tiene chances de pelear por la sucesión y altas fuentes del PJ revelaron anoche que el líder partidario ya le dijo que peleará por la sucesión. El anuncio oficial no irá más allá del lunes.

Como acostumbra desde que llegó al poder, en 2003, Gioja se prepara para llamar a los dirigentes y a la militancia a la sede partidaria de calle 25 de Mayo para anunciarles quiénes serán los que se calzarán el traje de precandidatos para las PASO de agosto. No sólo para pelar el sillón de gobernador, sino también los nombres de los que competirán en los departamentos.

Un día después de dar la noticia de que no se postulará de nuevo para el mismo cargo, Gioja lo convocó y estuvieron reunidos varias horas. Y los encuentros se repitieron toda la semana. Las fuentes aseguraron que el gobernador le comunicó su decisión de que sea el candidato y que el pocitano aceptó.

Si no hay todavía un anuncio, es porque no está resuelto el candidato a vice. A Gioja le interesa que, como Uñac, sea un hombre de su riñón. El actual vice, claro, quiere a alguien de su confianza, pero está dispuesto a aceptar lo que disponga el gobernador.

En el lote de los que también se mencionaban para pelear la sucesión están Daniel Tomas y Marcelo Lima. El diputado nacional y el intendente de la Capital son de extrema confianza de Gioja y en la última semana se mostraron cautos y evitaron hablar de aspiraciones. También sonaba el ministro de Infraestructura, José Strada, otro hombre del riñón G, pero en las últimas horas aseguró que la Gobernación no está entre sus objetivos políticos.

En el PJ no dan pistas acerca de los nombres que se barajan para acompañar a Uñac en la fórmula. Los rumores apuntan a algunos jefes comunales que terminan su mandato y no pueden repetir, aunque las fuentes dejaron la puerta abierta a que sea otro dirigente, siempre bendecido por Gioja.

Comentá la nota