"Sin injerencia política"

Así espera que sean las próximas elecciones del Sindicato de trabajadores municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas su Secretario General, Alberto López Camelo, quien anticipó que esta será la última vez que se presenta.
No solo se adelantan las elecciones a nivel nacional y provincial, también a nivel sindical han decidido adelantarse las elecciones.

Este es el caso del Sindicato de trabajadores municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas quién adelanto las elecciones para el próximo viernes 26 de junio, dos días antes de los comicios nacionales.

Alberto López Camelo, Secretario General del Sindicato, buscará la re-reelección a través de la Lista Nº 1, la lista celeste, sin embargo esta vez tendrá un competidor directo: su actual Secretario Adjunto, Luis Cáceres, le hará fuerza. Eso es lo que al menos sostienen algunas fuentes.

Según pudo saber este periódico el triunfo de la lista conducida por Alberto López Camelo, no estaría tan asegurado como en elecciones anteriores.

Hay que destacar que López Camelo y Cáceres vienen juntos desde la división de General Sarmiento y lucharon por la recuperación del sindicato cuando se produjo esta separación. Ellos armaron una unidad, consolidaron al Sindicato como el único que representa a los trabajadores municipales de los tres distritos.

"AQUÍ" La Noticia habló con Alberto López Camelo, quien sostuvo que "lo que realmente me interesa es seguir trabajando. Yo soy el Secretario General hasta noviembre de este año. Ayer tuvimos una reunión con los compañeros que van por la otra lista para acordar que lo primero que tenemos que tratar es el tema de los trabajadores. Lo de la elección va a ser una cuestión de dirimir democráticamente cual es la voluntad de los trabajadores. Pero lo que no podemos descuidar es esto (a los trabajadores). Nosotros ahora estamos esperando al Intendente de José C. Paz, queremos el aumento en San Miguel y Malvinas Argentinas. Estamos conversando en los tres distritos y para mi lo más importante es eso. Después vendrá el tema eleccionario".

En cuanto a porque el adelantamiento de las elecciones el actual Secretario General sostuvo que "nosotros siempre hemos hecho las elecciones pegadas a las nacionales y porque nosotros queremos que los trabajadores elijan libremente sin injerencia política de ninguna especie. Esto lamentablemente ha ocurrido y todo sabemos que ocurre en otras instituciones. Nosotros queremos preservar a nuestra institución de esos vaivenes políticos".

También adelantó que en caso de ganar será su última gestión porque ya es una persona grande y que puede decir tranquilo que deja un Sindicato con superávit, "esta es mi última elección sin ninguna duda. Incluso vi la posibilidad de que este sea mi ultimo mandato pero los compañeros me han pedido que haga este esfuerzo que para mi no es nada fácil, soy una persona grande. Pero lo he aceptado porque toda mi vida he estado luchando y considero que debemos crear las condiciones para que los más jóvenes se hagan cargo de esto que hoy dejamos, un gremio que tomamos con una deuda de tres millones de pesos y lo vamos a dejar con un superávit que el año pasado ya era de $200 mil. Esto significa que hemos manejado correctamente los servicios y los intereses de los trabajadores y eso es lo que me llena de orgullo".

En cuanto a los criticas de que no quiere peronizar al sindicato, López Camelo expresó que "en mi vida jamás he sido antiperonista, no soy peronista pero no soy antiperonista. Primero por respeto a la memoria de mi viejo que era peronista desde el año 1946 cuando muchos ni soñaban lo que luego ocurrió con el peronismo y el país. En segundo lugar en la lista hay compañeros que vienen del peronismo y tienen una trayectoria dentro de el".

Y aseveró que el problema es que "nosotros somos un gremio pluralista, de lucha y que no está atado a ningún partido político. Esto tiene que quedar claro, que los trabajadores piensen como piensen pero tienen que estar en el gremio, no interesa de qué partido sean. Nosotros entendemos que para preservar la institución lo mejor que podemos tener es un gremio pluralista, sino hubiésemos caído en algunas de las internas que se dieron en el tiempo". ©ALN

Comentá la nota