INIDEP y UNMDP buscan establecer nuevos acuerdos

INIDEP y UNMDP buscan establecer nuevos acuerdos

Con el objetivo de actualizar los convenios específicos y establecer nuevos acuerdos entre las instituciones, se llevó a cabo un encuentro virtual entre las autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). El encuentro fue encabezado por el director del Instituto, Lic. Oscar Horacio Padin y por el rector de la Universidad, CPN Alfredo Remo Lazzeretti.

 

Las autoridades acordaron que el INIDEP continúe colaborando con la Especialización en Pesquerías Marinas, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP. Desde que fue creada en 1998, algunas de las materias de la carrera son dictadas en el Instituto y se utiliza instrumental del organismo nacional.

Lazzeretti hizo hincapié en la necesidad de estrechar la relación entre las instituciones e invitó a INIDEP a vincularse al Centro de Investigaciones Marítimas y Costeras que la Universidad construirá en el Faro. “Hay un destino común que tenemos que profundizar”, remarcó.

“Es muy importante la perspectiva que se abre”, destacó por su parte el Director del INIDEP. Padin planteó la posibilidad de generar, a través de la UNMDP, una carrera de especialización para observadores a bordo.

Por el Instituto también participaron la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza; la directora de Pesquerías Demersales, Dra. Analia Giussi; la directora de Información, Operaciones y Tecnología, Dra. Ana Massa; el director de Pesquerías Pelágicas y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro; la directora de Recursos Humanos, Lic. Nancy Morón y el jefe del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lic. Alexis Sáez.

Mientras que por la UNMDP asistieron el vicerector, Dr. Daniel Antenucci; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Julio Luis del Río; la secretaría Académica; Lic. Prof. Mariela Senger; el director del Instituto de Investigaciones Marinas, Dr. Oscar Iribarne; el director de la Especialización en Pesquerías Marinas, Dr. Aníbal Aubone ((UNMDP-INIDEP) y los integrantes del comité de la carrera, Mag. Patricia Martos; Lic. Esp. Raúl Reta (UNMDP-INIDEP) y Lic. Esp. Claudio Buratti (UNMDP-INIDEP).

Comentá la nota