Inidep recibió por primera vez a “gente inquieta” en vacaciones

Inidep recibió por primera vez a “gente inquieta” en vacaciones

En las vacaciones de invierno el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero se convirtió en una atracción turística de interés para los turistas que pasaron por Mar del Plata. Por primera vez, convocado por el Ente Municipal de Turismo, formó parte de los tradicionales “Paseos para Gente Inquieta”, que se llevaron a cabo diariamente durante el receso escolar.

 

Entre los centros culturales, museos, fábricas textiles e importantes industrias de la ciudad, se sumó INIDEP a fin de acercar la ciencia y el mar a niños y adultos. Ambos jueves de vacaciones, cerca de 40 personas fueron recibidas por la titular del Área de Comunicación Graciela Spinelli y  la Lic. Noemí R. Marí de Evaluación de Recursos Pesqueros, quienes les brindaron una charla sobre la historia, actividades y objetivos que tiene el Instituto para con la Nación y la ciudad, y los llevaron a recorrer las instalaciones, especialmente las áreas de Arte de Pesca y la Estación Experimental de Maricultura, donde recibieron sendas charlas por parte de los especialistas de cada espacio.

“Agradecemos al Emtur habernos convocado a formar parte de estos encuentros. Para nosotros es importante que el país sepa más sobre nuestros recursos pesqueros y sobre la indispensable labor que realizan cientos de profesionales de las ciencias en nuestras instalaciones”, indicó el director del INIDEP Dr. Otto Wöhler.  

Comentá la nota