Inidep firma convenio para mejorar alimentos destinados a acuicultura

Realizarán ensayos utilizando harinas de alta calidad en la dieta sobre el engorde de peces marinos.

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero firmó un convenio de cooperación con la empresa Núcleo Alimentos MDQ S.R.L, por el cual el instituto se compromete a realizar ensayos utilizando harinas de alta calidad -desarrollados por la compañía marplatense- en la dieta sobre el engorde de peces marinos.

Los encargados de sellar la rúbrica fueron el director del Instituto Dr. Otto Wöhler y la apoderada de la firma, Valeria Marta Villablanca, quienes suministrarán el producto necesario para efectuar el ensayo durante toda la prueba de engorde: los aditivos, insumos y análisis químicos para tal fin, conforme los requerimientos que al efecto realice el Inidep para la realización de los estudios y la validez de los resultados, y colaborar en la asistencia técnica en la formulación de dietas y demás necesidades que surjan del proceso de evaluación.

Además del Programa de Maricultura y Biología Experimental y el Programa de Desarrollo de Productos, Procesos y Transferencia de Tecnología, ambos dependientes de la Dirección de Información, Operaciones y Tecnología del Inidep, se sumarán para estos trabajos en 2016.

"Es una proveedora de harina de pescado de muy alto contenido proteico, más de lo que se produce habitualmente en el mercado y con la cual desde hace un tiempo estamos haciendo pruebas de nutrición de los ejemplares que tenemos para acuicultura, con resultados muy buenos. Es una satisfacción ver cómo crece esa actividad en conjunto", afirmó el Dr. Wöhler.

Por su parte, el doctor Eddie Aristizabal, secretario técnico de la Dirección Nacional de Investigación y jefe del programa de Maricultura y Biología Experimental del Instituto, explicó: "Estamos ensayando una harina de muy alta calidad para alimentar a los peces. Además de ofrecernos el producto nos proveen de otros insumos y análisis químicos y nosotros en contraprestación realizamos los ensayos biológicos a través de las dietas formuladas y las mediciones de parámetros biológicos".

José Giuffre, trabajador de la empresa, comentó que se están realizando pruebas desde hace más de un año con el esturión y que "el proceso que nosotros hacemos no permite desperdicios: de lo que queda en la mesada tras el fileteado tomamos todo para procesar. Es totalmente natural".

Comentá la nota