El INIDEP se defiende: “El fin de ellos es desacreditarnos”

El INIDEP se defiende: “El fin de ellos es desacreditarnos”

El titular del organismo, Otto Wöhler, afirmó en Radio Mitre Mar del Plata que “son mentira” las declaraciones de los gremios portuarios sobre la falta de investigación. “Si alguien hace una acusación, que aporte pruebas”, aseveró.

El director del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler, salió a defenderse de las duras críticas esgrimidas por los gremios portuarios de Mar del Plata, que acusaron una completa falta de investigación en el organismo. En este marco, aseguró que los sindicalistas mienten y no tienen pruebas de sus declaraciones.

Además, Wöhler consignó que estas acusaciones se deben a los conflictos que se generaron entre el INIDEP y el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) ante la decisión de que el buque Angelescu sea tripulado por Prefectura.

“De ninguna manera es como ellos dicen. Hay algunos conflictos que tenemos con la tripulación de nuestros buques y ha generado una reacción de algunos gremios en desacreditar la acción del INIDEP. Dimos a conocer todas las actividades que desarrollamos en los últimos años para dejar de lado esas acusaciones falsas”, afirmó el titular del instituto en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En esta misma línea, indicó que se pueden ver en la web del instituto toda la actividad que se realiza, por lo que es “fácilmente verificable” y las acusaciones son para “desacreditarnos”. Destacó que siempre se trabajó sobre el caso de la merluza o el langostino. “Presentamos los informes para sabes qué se pesca y donde. Interactuamos permanentemente con el Consejo Pesquero, cumpliendo con la forma normal y habitual que trabaja el instituto. No se resintió la actividad”, agregó.

“Se generó una guerra hacia la dirección del INIDEP con la tripulación del buque con personal de Prefectura. Agliano da los mismos argumentos que utiliza SIMAPE, pero lo que yo digo es verificable. El fin de ellos es desacreditar el INIDEP, es llamativo el mensaje que dan. Imagínese si tendríamos que decirle donde ir a pescar, como si ellos no supieran. Regulamos la explotación de recursos, pero no le enseñamos a pescar”, aseveró Wöhler.

Con respecto a los dichos sobre los buques parados, señaló que hay dos. Según afirmó, se está construyendo uno nuevo porque el compromiso era reemplazar al más pequeño y se espera a que llegue el presupuesto para reparar el otro.

“Estamos muy conformes con la tripulación de Prefectura en el Angelescu. Que también es mixta, hay gente de nuestro staff arriba del barco, que son parte de los propios gremios. Se va a quedar así, estamos absolutamente conformes.”, apuntó respecto de la continuidad del tema por el que se generó el conflicto.

Por último, Whöler dijo que desconoce “los reales motivos que tendrán para mentir” pero “quería salir a aclarar una situación”. “Si alguien hace una acusación, que aporte pruebas. Nosotros aportamos toda la información disponible para cualquiera que tenga dudas”, concluyó.

Comentá la nota