INIDEP aclaró que proyecto de Maricultura traerá mejoras a la zona

INIDEP aclaró que proyecto de Maricultura traerá mejoras a la zona

Las autoridades del Instituto se reunieron con la Sociedad de Fomento Chapadmalal, la ong Surfrider y otros vecinalistas.

Ante el desconocimiento e inquietud que generaba el proyecto de Maricultura a concretarse en el sector conocido como Playa Dorada, a 15 kilómetros por ruta 11 camino a Miramar, las autoridades del INIDEP despejaron dudas a los fomentistas y entidades medio ambientales.

Los titulares de la sociedad de fomento de Chapadmalal, la ong Surfrider y de la entidad que nuclea a todos los barrios de esa zona recibieron todo el material informativo y el proyecto completo del CENIDMAR en un libro, en el cual se explica al mínimo detalle y especialmente en cuestiones biológicas y ecológicas el impacto de la construcción y el mejoramiento que implicaría para la zona.

Además de aclararse que sobre el mar no se realizará ninguna barrera de contención, los vecinalistas fueron recibidos por los máximos directores del Inidep y el titular de la Estación de Maricultura, la cual recorrieron palmo a palmo y con las explicaciones pertinentes para que conocieran qué es lo que se hará en el CENIDMAR.

Tras aclarar una serie de interrogantes y cuestionamientos, se coordinó una reunión en el barrio para cuando los vecinos lo requieran donde las autoridades de Inidep concurrirán para despejar todas las dudas.

La maricultura es una técnica que permite la cría y cultivo de organismos marinos, tanto peces como cultivos, siempre con fines alimenticios. Es una especialidad en la que el Inidep tiene profesionales capacitados, con larga experiencia y en constante contacto con los más destacados expertos internacionales en la materia.

El Cenidmar permitirá también transmitir conocimientos y formar recursos humanos locales y, al mismo tiempo, extender la técnica a través de cursos y actividades educativas.

Comentá la nota