Inicio de los trabajos para 2360 nuevas viviendas y mejoras en otros 1900 hogares

Asimismo y dentro del proceso federal de innovación productiva, se rubrico el convenio para la utilización de marcadores moleculares
La visita presidencial de ayer dejo importantes anuncios en materia de nuevas obras de infraestructura, desarrollo de innovadoras tecnologías y apoyo a diferentes segmentos productivos de la provincia, los cuales en su conjunto demandaran millonarias inversiones.

Por ejemplo y en el marco del programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, se hizo el anuncio de inicio de obra de 2.360 viviendas, además de mejoras habitacionales en 1900 hogares, para lo cual se invertirán mas de $121.200.000.

Tambien ayer en el estadio "Cincuentenario", donde estuvo la titular del PEN junto al gobersador Gildo Insfran, el titular de la SAGPyA, Carlos Cheppi y el ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, firmaron el acuerdo a través del cual se dispuso un aporte de 2 millones de pesos para productores de banana. Esto se da en el marco de un programa provincial que apoya a los pequeños productores bananeros en sus tareas de recuperación de bananales afectados por adversidades climáticas y tratamiento de fertilización y sanitarios, instalación de equipos de riego, capacitación y transferencia de tecnología en pos-cosecha.

Asimismo y dentro del proceso federal de innovación productiva, se rubrico el convenio para la utilización de marcadores moleculares para la identificación de los biotipos de bananas existentes en el territorio provincial.

A su turno, el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido junto a la asociación de pequeños productores de El Quebracho, rubricaron el acta que establece la construcción y adecuación de las instalaciones para faena y elaboración de subproductos carnicos de bovinos en aquella alejada comunidad del extremo oeste formoseño.

Por su parte y enmarcado en el plan "Obras para todos los argentinos", se dispuso el desembolso de $38.9 millones para los trabajos de optimización del sistema de provisión de agua potable en esta ciudad.

En tanto que dentro del proceso federal de innovación productiva, se firmo el convenio de desarrollo sustentable de fibras vegetales largas para el diseño de indumentarias a escala semi-industrial.

En torno a los proyectos municipales se firmaron convenios vinculados a desarrollar el tratamiento de residuos orgánicos, el cual se basa en la construcción e instalación tecnológica para el tratamiento de este tipo de desechos domiciliarios.

En el marco del proyecto de apoyo tecnológico al sector turismo, se acordó el equipamiento para el centro de interpretación de aves de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca. Se tratara de tecnología moderna a fin de incorporar actividades de organización para la certificación internacional de servicios turísticos y brindar apoyo a las investigaciones relacionadas a las aves

También se acordó la construcción del sistema de iluminación publica con energía solar, el cual busca desarrollar la instalación y puesta en funcionamiento de este servicio de alumbrado a través de energía solar en manzanas de la comunidad wichi de General Mosconi.

Finalmente, se firmo el convenio que permite la incorporación de tecnología para la elaboración de ladrillos, el cual consiste en la optimización del área de Obras Publicas del municipio de Herradura, para así producir ladrillos de calidad a utilizar en los diferentes proyectos que encare el municipio del lugar.

Comentá la nota