Al inicio Tigre metió un zarpazo pero el Lobo devolvió tres mordiscos

Al inicio Tigre metió un zarpazo pero el Lobo devolvió tres mordiscos
Para borrar las nubes del 1-5 en Liniers, para seguir levantando en el Bosque tras el desafortunado domingo del clásico, para afianzarse en los promedios y darle a la gente la alegría que siempre pide, hoy Gimnasia superó con fútbol 3-1 a Tigre, un rival duro de roer.

A los 7’ Monetti se arroja y salva, y complementa al corner el defensa.

Como resumió Barsottini en la nota de la TV, “nos metieron el gol en prácticamente la única que tuvieron”, pero después se vio un equipo Albiazul con despliegue, con voluntad y con algo de buen juego.

RAFAGA DE GOLES

De los 21' a los 37' se precipitaron los goles. Primero, la visita dejó la marca de un Tigre que presionaba y estaba al acecho. Pero no se esperaba una mala salida de Monetti y que Sergio Araujo esté tan atento para poner el botín y mandarla adentro.

Al Lobo ese zarpazo no le dolió, pudo recuperarse rápido, y no se quedó sin respuestas como en el clásico, donde le habían metido un gol tempranero en el mismo arco de hoy...

Y mordió dos veces, con dos tiros de esquina y sendos cabezazos. A los 27' Osvaldo Barsottini lo gritó con el alma (mirando al cielo), con frentazo al ángulo (corner de la izquierda). y a los 37' Franco Mussis se sacó la mufa (doble cabezazo en el área, corner de la derecha) y el hornense que corrió como un niño para abrazarse con allegados en el banco de suplentes.

En el complemento, una maravillosa contra terminó con Lucas Licht destapado como wing izquierdo. El capitán apenas contactó con el balón lo hizo práctico: la tocó -de primera y de zurda- a un palo: 3 a 1.

Cuando todavía estaban 0 a 0, en los de Victoria ingresó el ensenadense Lucas Wilchez. El otro ex pincha, el "Pampa" Gelabert, vio la tarjeta roja cuando su equipo perdía (aún 1-2) en el segundo tiempo.

SINTESIS

GIMNASIA 3

23 Fernando Monetti; 4 Facundo Oreja, 2 Osvaldo Barsottini, 6 Maximiliano Coronel, 25 Lucas Licht; 32 Maximiliano Meza, 16 Dardo Miloc, 7 Franco Mussis y 30 Javier Mendoza; 14 Álvaro Fernández; 18 Rodrigo Contreras.

DT: Pedro Troglio

TIGRE 1

1 Javier García; 15 Gastón Díaz, 4 Ignacio Canuto, 13 Erik Godoy, 14 Guillermo Cosaro; 20 Facundo Sánchez, 35 Joaquín Arzura, 8 Marcos Gelabert, 11 Ramiro Leone; 7 Sergio Araujo y 23 Ariel Nahuelpán.

DT: Fabián Alegre

GOLES: PT 21' Araujo (T), 27' Barsottini (G), 37' Mussis (G). ST 15' Licht (G)

Expulsado: ST 20' Gelabert (T)

Cambios: ST 14’ Lucas Wilchez x Cosaro (T). ST 16' Luis Peralta x Meza (G), 23' Oliver Benitez x Licht (G) lesionado, 33' Pereyra x Contreras (G).

Suplentes: GELP 12 Bangardino, 26 Benítez, 37 Delgado, 8 I. Fernández, 10 Pereyra, 22 Bou, 17 Peralta y 36 Lugones. TIGRE: 29 Navarro, 22 Fideleff, 30 Ellacopulos, 5 Castaño, 26 Menossi, 34 Bordacahar.

Árbitro: Diego Abal. Estadio: Juan Carmelo Zerillo

PREVIA

“Un partido de final del mundo”

En la previa al encuentro ante Tigre, Pedro Troglio brindó la habitual conferencia de prensa y destacó la importancia que tiene este compromiso por el tema de sumar unidades por el descenso.

“Ganándole a Tigre y conseguir algo ante Olimpo, no digo que estamos salvados, pero sería importante. Mañana (por hoy) será un partido de final del mundo”, remarcó el entrenador albiazul en Estancia Chica.

En cuanto a la dificultad del rival, dijo: “tiene buenos jugadores, no ha perdido mucho y es complicadísimo. Para nosotros son todos los equipos complicados porque no nos sobra nada”.

En tanto, con respecto a la baja de Pérez García, sostuvo: “Es importante, porque nueve de cada diez avances de ellos pasan por sus pies”.

Con respecto a la formación que pone en cancha, Pedro soltó: “jugué con dos puntas y no gané, y en Mendoza fuimos con uno y ganamos. Si sale bien dicen qué bien que lo planteó. Hoy creo que es lo mejor”.

Por último, acerca de las críticas recibidas, Troglio tiró: “Estamos preparados para escuchar a los sabiondos del fútbol. De cómo tengo que parar a mi equipo opina mi doctor; el de mi hijo me dijo por qué no juego con dos delanteros y yo no lo pregunté si Sancor Bebe 2 o Bebe 3”.

Comentá la nota