Se inició la terminal de Claromecó

Así lo anunciaron desde Niro Construciones, al firmar ayer el contrato de obra. Se trata de la primera etapa, que deberá estar concluida en febrero. Se construirá toda la estructura y la mampostería

Se firmó ayer el contrato de obra para construir la primera etapa de la terminal de ómnibus de Claromecó, la cual estará a cargo de la firma Niro Construcciones S.A., que se encuentra ejecutando 36 viviendas en esa localidad del Plan Federal.

La de esta empresa fue la oferta más baja, de 279.500 pesos, aunque por encima del presupuesto oficial de 266.000 pesos. Esta primera etapa comprende la ejecución de la estructura de hormigón, mampostería y el revoque grueso. Lo que se contrata es la mano de obra, ya que el aporte de materiales corre por cuenta del municipio, que ejecutará la totalidad de la obra por administración.

El intendente interino, Juan Manuel Furmento, recordó que esta obra se llevará a cabo con los fondos provenientes de la venta de lotes del ex camping municipal "que fuera aprobado por el Concejo Deliberante".

Señaló que concluida la obra, "le vamos a ofrecer al turismo un buen espacio de ingreso para los micros, porque sabemos que las estructuras actuales generan más molestias que beneficios. Contentos por poder llevar adelante este tipo de obra, tanto por la mano de obra como la calidad de servicio que se va a poder brindar, y con el hospitalito entendemos que vamos a poner a Claromecó a un espacio que turísticamente se merece".

Asimismo hizo mención a que "va a quedar en el centro de Claromecó un importante espacio libre para poder hacer otro proyecto en el futuro, que la sociedad de Claromecó pueda decidir lo que se hace".

Ya empezó

Por su parte el ingeniero Claudio Tipaldi, de la firma Niro Construcciones, comentó que "nos interesó el proyecto porque estamos en Claromecó construyendo 36 viviendas a cuatro cuadras de donde se construirá la terminal de ómnibus, y creemos que tanto esta primera etapa como las que sigan son de una obra interesante, de envergadura, así que ofrecimos y ganamos por lo que ya hemos empezado hoy (por ayer) con los trabajos", anunció.

Describió que con la parte de fundaciones "se va a ver poco de la obra en principio, pero en algunos días empezarán a aparecer las columnas y el encofrado para las lozas de acceso y lo que es mampostería del edificio, y además queda mucha infraestructura hecha".

El contrato prevé un plazo de cuatro meses, por lo que a mediados de febrero deberá estar concluida esta etapa, "pero si el tiempo lo permite y podemos adelantarlo lo vamos a hacer, y creemos que será así, pero básicamente va a depender del clima".

Garantía de obra

El secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, afirmó que de la manera "como se ha confeccionado el contrato y las etapas sucesivas, estamos garantizando que el edificio se va a terminar en los tiempos previstos, como se ha anunciado, para inaugurarlo en el aniversario de Claromecó del año próximo".

Asistente al acto de firma de contrato, el interventor de la UOCRA a nivel local, César Loray, se mostró satisfecho por la obra a comenzar y manifestó que en todos los casos "se cumple con la mano de obra local, lo cual cubre las expectativas tal como estaba comprometido. Pero no se cumplen las expectativas iniciales sobre la cantidad de mano de obra a tomar, porque ha sido muy lenta la marcha de los trabajos de las empresas por el no cumplimiento en cuanto a los pagos, pero eso escapa a la responsabilidad de las empresas, como así también de lo que se pueda tramitar a nivel local, como a nosotros que tenemos una bolsa de trabajo que se acrecienta día a día y no podemos cumplir con la demanda de los trabajadores locales".

Comentá la nota