Se inició la tercera fase del operativo "Corrientes sin Dengue"

Cuadrillas de la Provincia iniciaron este viernes por la mañana la tercera fase del operativo “Corrientes sin dengue”, con acciones de fumigación en las calles de los barrios de la zona Sur de la Capital, en donde además se continuó con el descacharrizado y se instrumentó que un grupo de recolectores recorran de a pie la zona, dada la gran cantidad de desechos que se sacaron a las veredas este jueves.
De la coordinación general participó personalmente el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, quien recorrió distintas calles analizando el avance de los operativos, en compañía del coordinador provincial de APS, Francisco Aratto; del director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta; del director de Programas, Juan Antonio Pascual y de los directores de los centros.

Las actividades tuvieron como base a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 13º y 14º de la ciudad, desde donde se desplegaron los distintos equipos conformados por agentes de los ministerios de Salud Pública, de Obras y Servicios Públicos con la Dirección Provincial de Vialidad, de la Secretaría General de la Gobernación y de la cartera de Gobierno y Justicia con agentes policiales.

“Estamos muy conformes con el desarrollo del operativo y con la respuesta de los vecinos, que se muestran muy predispuestos con nosotros y se suman a la masiva prevención de dengue que emplazamos por instrucción del gobernador Arturo Colombi ”, dijo Schneider.

También recordó que la campaña “se continuará en los próximos días hasta cubrir todas las costas del Río Paraná y los barrios de riesgo de dengue”, al tiempo que observó que “las tres etapas de la campaña, que son la sensibilización, el descacharrizado y la fumigación, nos llevarán un poco más del tiempo que programamos porque hay gran cantidad de cacharros en los domicilios”.

Una de las características de hoy fue el lanzamiento de un grupo de 50 recolectores de a pie que se encargaron de los residuos plásticos, que abundan en calles, sitios baldíos, zanjas y espacios verdes.

“Esta muy bien esto que hace el gobierno, porque por acá nunca pasaron por las casas a llevarse las cosas viejas con estos camiones”, dijo Ramona, vecina del barrio Juan de Vera, quien espontáneamente sacó de su patio unos neumáticos viejos.

Las actividades de fumigación y descacharrizado continuarán hasta el lunes, en calles de los barrios Juan XXIII, Santa María, Pío X, Codepro, Luz y Fuerza, Santa Marta, Patono, Quilmes, Balboa, Galván, Virgen de los Dolores, Trujillo, Juan de Vera y Caridi.

Luego, el despliegue se dirigirá a la zona Norte de la Capital correntina, en donde la base de los equipos serán los CAPS 2º del barrio Pompeya, 6º del barrio Industrial y 10º del barrio Jardín, en donde las fechas de sensibilización, descacharrizado y fumigación serán informadas por zonas.

Comentá la nota