Inicio de Sesiones Ordinarias "Para sacar al chancho del chiquero, hay que embarrarse"

En un acto muy particular, tras la muerte del ex Presidente Raúl Alfonsín, a quien se le brindó un pequeño homenaje, el intendente Osvaldo Cáffaro, se refirió a las obras públicas y le pidió a todos los concejales que apoyen la gestión, en el inicio del año legislativo

Pasadas la 12.15 de ayer se dio inicio a la primera Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. En la misma se encontraban presentes 17 concejales, de los cuales faltó Ana Sebastián y Abel Furlán quien pidió licencia por un día, ingresando en su lugar María del Carmen Patiño.

Luego de un minuto de silencio que se brindó en honor a Raúl Alfonsín, los presidentes de cada Bloque hablaron y relataron una semblanza en honor al ex Presidente de los argentinos, entre ellos hablaron Enrique Lasaga por la Coalición Cívica, Héctor García Cosentino por el Frente Para la Victoria y Pedro Bassi Luna por el FPV- PJ. (Ver pág. 5)

Por otra parte lo más esperado, ya que estaba en el Orden del Día eran las palabras del Intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro. Es así que en su discurso que duró poco más de quince minutos y que fue muy aplaudido en algunos tramos por los presentes, entres quienes estaban los integrantes de la "Juventud Socialista", habló sobre las obras que se encararán y las que se hicieron, y habló especialmente sobre el proyecto del Parque Central Urbano y les pidió a los concejales que trabajen por el partido de Zárate y no por el partido político a tres meses de las elecciones.

"Honestamente hemos tratado de establecer criterios de gestión donde siempre estén presentes las expectativas, los deseos y los intereses de los vecinos y vecinas de nuestras ciudades", señaló Cáffaro.

Agregó que "No hay un solo proyecto o programa que desconozca un diagnóstico previo, no contemple una acción programada en un plan ni haya perdido de vista el objetivo en el mejor vivir de todos los vecinos".

"Nos anima la honestidad intelectual y el inclaudicable esfuerzo por no renunciar a tener dos ciudades con mejor calidad urbanística, desarrollo humano y que merezcan ser vividas", señaló.

"En el área Social estableceremos una clara identidad y correspondencia entre el esfuerzo solidario y compartido con un no uso clientelar de la asistencia. Pretendemos pasar rápidamente de la asistencia necesaria a la promoción humana, integrando los barrios con animación social, la práctica deportiva y la inclusión cultural", fue uno de los párrafos mencionados por Cáffaro que fue muy aplaudido por el público.

Por otra parte y casi sobre el final de su discurso el intendente dijo que "No estoy aquí para ate-nuar, esquivar, morigerar o evitar "costos políticos". Fui elegido para tener cada día "costo de gobierno". Para eso me votaron, para tomar decisiones en base a estudio, esfuerzo, respeto y sacrificio. "Para sacar al chancho del chiquero, hay que embarrarse", dijo Cáffaro y despertó la sorpresa de más de uno de los presentes y agregó dirigiéndose a los concejales que "Les pido nuevamente que acompañen, con un voto crítico pero que acompañen las iniciativas que claramente benefician a los vecinos. Toda la iniciativa legislativa que elevo desde el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la firme intención y vocación de ayudar a las vecinas y vecinos de Zárate y Lima".

Luego dijo que "Entiendo el juego político, pero el mejor vivir de nuestros ciudadanos no se trata de un juego, y mucho menos a tres meses de las elecciones".

Comentá la nota