Inicio de sesiones: Gray cargó contra concejeros y concejales opositores

 Inicio de sesiones: Gray cargó contra concejeros y concejales opositores

En su discurso del comienzo del período ordinario de trabajo del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, el Intendente culpó a los representantes del massismo y Cambiemos por la intervención del Consejo Escolar ediles "con doble cargo". Sin embargo, destacó la "madurez" de la relación con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el viernes un nuevo período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante con un duro discurso, en el que protestó por la intervención del Consejo Escolar, acusando a los representantes de Cambiemos y el massismo, y de los concejales que ocupan cargos en otros ejecutivos.

"O son concejales o son funcionarios. O dedican su tiempo al pueblo de Esteban Echeverría o a la gestión provincial. Señores, no se puede estar en la misa y en la procesión", aseguró Gray.

El Intendente aludió sin nombrarlos al concejal de Unidos por una Nueva Alternativa Néstor Pulichino, que se desempeña como asesor externo en el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y al macrista Luciano Gómez Alvariños, director General de Obras en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a la intervención del Consejo Escolar, el Intendente planteó: “El espacio político que represento ganó las elecciones y cuenta con cuatro de los ocho consejeros. En una actitud irresponsable cuatro referentes opositores no dan quórum para que el recinto funcione, y además se ha planteado una irregular y supuesta intervención"

Mas allá de esto, fue mas contemplativo con las figuras del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asegurando que le toca tener la responsabilidad de conducir un distrito con diferente signo político.

"Comienza una nueva etapa en nuestro Municipio, Provincia y Nación. En estos últimos años mucho hemos avanzado en distintas cuestiones y mucho nos queda por resolver. En este nuevo periodo me toca la responsabilidad institucional de gobernar con un nuevo Presidente y Gobernadora. Siempre actuamos con un principio de respeto y colaboración. Queremos que a nuestro distrito y al país le vaya bien y trabajemos de forma responsable para que así sea", manifestó.

Respecto a la gestión provincial, se manifestó como uno de los impulsores de la aprobació del presupuesto bonaerense - que estuvo trabado por discrepancias entre los legisladores del FpV - y comparó la situación cuando el Concejo Deliberante le rechazó el presupuesto en su primer año de gestión.

Sin embargo, se manifestó preocupado por la suba de tarifas en los servicios de transporte y de energía y el impacto que le provoca a los vecinos echeverrianos.

Comentá la nota