Se inició la segunda etapa del ensanchamiento de la ruta 89

Se inició la segunda etapa del ensanchamiento de la ruta 89

Con enorme satisfacción los pobladores de la localidad de Cañada Escobar y de toda su zona de influencia en el departamento Banda, son testigos del inicio de la segunda etapa de la obra de ensanchamiento del pavimento de la ruta provincial Nº 89, a lo largo de ocho kilómetros, desde el Tramo 20 hasta el departamento Figueroa.

De esta forma se hace realidad un viejo anhelo de las comunidades de la zona, las que veían con preocupación el peligro latente por el intenso tránsito en uno de los corredores más importantes de la región, ya que es utilizado por vehículos que transportan los productos agrícolas, además de medios de transportes de pasajeros, de servicios, además del tránsito doméstico.

La obra fue gestionada por el comisionado municipal de Cañada Escobar, Guillermo Bonanno, ante el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, a cargo del Ing. Daniel Brué, mediante expediente Nº 4122 por distintas áreas hasta conseguir el llamado a licitación con previa intervención del Consejo Provincial de Vialidad.

“Es una obra muy importante para quienes vivimos en esta zona, que va a beneficiar directamente a los pobladores de Cañada Escobar, Villa Figueroa, La Cañada, Colonia El Simbolar, Santa Elena, El Barrialito, El Barrial, Palmita de Gerez, Huaycurú, Tramo 20, 18 y 16”, detalló Bonanno.

La ruta 89 permite conectarse con la Capital y La Banda, además de otras provincias a través de las rutas 9 y 34, razón por la cual consideró fundamental el ensanchamiento de la cinta asfáltica, ya que permitirá un tránsito más seguro de los transportes de carga.

“Actualmente la ruta es peligrosa porque es muy estrecha y las banquinas durante los días de lluvia sufren la erosión del terreno y se producen zanjones que ponen en riesgo a quienes circulan en vehículos, porque ya hubo vuelcos al perder estabilidad o por intentar evitar choques frontales”, agregó el comisionado.

“En nombre de la gente de Cañada Escobar y de todas las comunidades beneficiadas, agradezco a la gobernadora Claudia de Zamora y a todos sus funcionarios por escuchar nuestros pedidos y dar respuesta a las necesidades de la gente”, concluyó.

Comentá la nota