Se inició la repavimentación de la avenida Constitución

Se trata de trabajos de fresado y recapado que se realizarán durante dos meses en un tramo de 11 cuadras con fondos aportados por el gobierno nacional.

Personal de la empresa Plantel S.A. -ganadora de la licitación- comenzó ayer los trabajos de fresado y recapado de la Avda. Constitución en el tramo comprendido entre Félix U. Camet y Carlos Tejedor (11 cuadras).

Al hablar acerca de los mismos, el titular del Emvial, José María Conte, explicó a este medio que "asistimos a la apertura de un nuevo frente de trabajo correspondiente a la zona Nº 5 de la licitación que se hizo el año pasado para trabajos que, a partir del convenio que se firmó en agosto entre el intendente y la Presidenta de la Nación, implican una inversión superior a los 12 millones de pesos".

Tras señalar que "la obra se está realizando en momentos en que aunque visualmente no parezca, la capa de rodamiento está al límite de deterioro", dijo que "hacerlo más adelante nos hubiera obligado a realizar una inversión muy superior; no hay que olvidar que la densidad de tránsito que tiene la Avda. Constitución es muy importante; en función de ello, todos los días, a las 19, aunque estemos en obra, vamos a liberar la circulación vehicular".

Conte comentó que los trabajos -en ambas calzadas- demandarán alrededor de dos meses y que se llevarán a cabo con fondos aportados por el gobierno nacional; "se firmaron los contratos y ya se recibieron los anticipos financieros que permiten dar comienzo a la obra", señaló.

En cuanto al material de rodamiento que se extrae a través del fresado explicó que "se recicla totalmente y pasa a formar parte de las obras contempladas en el presupuesto participativo que en su momento votaron los vecinos; así, en varios barrios de la ciudad, especialmente en los que tienen calles de tierra por las cuales circulan los micros, se ejecuta una obra de fresado compactado como la que hace un par de días comenzamos en la calle 461 del barrio San Patricio, desde la costa hasta la autopista Jorge Newbery".

Dijo luego que "lo que hacemos con la totalidad del material es acondicionarlo, agregarle aditivos y ejecutar la obra de fresado compactado".

Continuidad

El intendente Pulti, presente en el lugar, manifestó por su parte que "seguimos trabajando en distintas calles; en su momento dijimos que al empezar junio íbamos a tener alrededor de 20 frentes de trabajo y vamos llegando a esa cantidad; a partir de la adjudicación de las licitaciones que cuentan con financiación del Gobierno Nacional tenemos que ir incorporando más equipamiento; el acuerdo de 99 millones de pesos nos va a permitir trabajar continuadamente en lo que resta del año en diferentes frentes de trabajo; se prioriza el mejoramiento de las calles más transitadas y de aquellas que tienen las mayores necesidades de caracter social", comentó.

Finalmente", tras señalar que "son muchos años de abandono, dijo que "personalmente tengo la misma ansiedad de los vecinos de que las cosas puedan resolverse en todas partes; el plan de recuperación de calles, alumbrado público, semáforos, unidades sanitarias y de las demás infraestructuras de la ciudad, si bien va llevándose a cabo día a día, requiere un tiempo de ejecución ya que fueron muchos los años en los que estas inversiones no se hicieron o se realizaron en forma esporádica; tengo la certeza de que trabajando en el tiempo de un modo sostenido, como pensamos hacer, las mejoras van a llegar a todos los barrios", sostuvo.-

Comentá la nota