Se inició la remodelación total de la sala de neonatología del Hospital

Los trabajos de remodelación integral del sector de neonatología del Hospital Ramón Santamarina fueron puestos en marcha esta semana por el Municipio de Tandil, como parte del plan de obras para la salud y destinado a renovar y mejorar la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios a la comunidad.
Tal lo manifestado en la edición de ayer por el secretario de Salud municipal, Oscar Teruggi, las autoridades sanitarias diagramaron una serie de acciones tendientes a celebrar este año el centenario del hospital Ramón Santamarina. Especialmente se iniciaron obras tendientes a mejorar el servicio del centro asistencial.

En dicho contexto, se detalló que las refacciones iniciadas en la sala ubicada en el primer piso del edificio, en el antiguo sector de pediatría, posibilitarán reconvertir a nuevo el espacio a partir del recambio de instalaciones eléctricas, de gases y desagües, pisos y cerámicos, arreglos de paredes, techos y readecuaciones funcionales, así como nuevo equipamiento, se informó desde la Secretaría de Salud comunal.

La dirección del Hospital, al respecto, añadió que las tareas en ejecución están coordinadas desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas por el arquitecto Héctor Fernández y son realizadas por el propio personal de mantenimiento.

Dentro del plan en desarrollo, avanzan a la par las labores de remodelación de la sala de odontología, ubicada en el sector de consultorios externos, donde además del mejoramiento de la infraestructura se dispondrá de tres nuevos sillones odontológicos.

MIRANDO EL 25 DE ABRIL

“Es una importante inversión que se está haciendo desde el Municipio y la idea es que estas obras estén terminadas para la celebración del centenario del Hospital Santamarina, el próximo 25 de abril”, precisó el secretario de Salud, Oscar Teruggi, junto al director administrativo del centro asistencial, Daniel Binando.

El funcionario explicó que “dentro de estas reformas proyectadas, se seguirá luego de terminar la parte de odontología avanzando con los restantes sectores de consultorios externos”.

El secretario adelantó que “este año se celebra el centenario del Hospital, en abril próximo, y ya se han conformado comisiones en las que se está trabajando para programar los festejos, con la participación de las distintas áreas del Municipio, encabezadas por el intendente Lunghi, instituciones de la ciudad y la familia Santamarina”.

“Habrá distintos eventos y actividades para celebrar este acontecimiento para la comunidad, con una fiesta popular, actividades y jornadas médicas y científicas, reconocimientos y otras propuestas que serán presentadas próximamente”, afirmó Teruggi.

Comentá la nota