"Es el inicio de relación fructífera"

El embajador de Ecuador visitó la provincia y dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, destacando el interés comercial, educativo y cultural.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, recibió al embajador de la República del Ecuador, Wellington Sandoval Córdova; oportunidad en la que ambos resaltaron la necesidad de acrecentar los lazos de amistad y trabajo conjunto, para fortalecer la hermandad latinoamericana.

A su arribo, el embajador fue recibido por una guardia de honor en la explanada principal de Casa de Gobierno. Participaron del encuentro, el cónsul honorario de la República del Ecuador en Argentina, con sede en Córdoba, Juan Manuel Cano, el vicegobernador Angel Niccolai; el intendente de la Capital, Hugo Infante; legisladores nacionales, provinciales y comunales. Posteriormente se dio a conocer el decreto por el cual el Dr. Sandoval Córdova fue declarado "Huésped de Honor" mientras dure su permanencia en esta provincia.

Al hacer uso de la palabra, el embajador expresó que "es un privilegio especial estar en esta ciudad, poseedora de un caudal histórico y cultural invalorable porque Santiago del Estero es pionera en este pueblo argentino y centro importante de todo tipo de comercio entre los virreinatos".

Agradeció el hermoso gesto de nombrar como República del Ecuador a una escuela del interior santiagueño, "hecho que profundiza estos lazos de amistad que vienen desde hace muchos años".

En este contexto, destacó el valor de la educación y la puso como centro del fortalecimiento de los pueblos latinoamericanos en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que es un proyecto de integración y cooperación de múltiples ejes que integra a los doce países independientes de Sudamérica.

Por su parte, el gobernador le dio la bienvenida en nombre del pueblo santiagueño y le expresó su satisfacción por estar presente en la localidad El Bobadal, hecho al que calificó como "símbolo de la hermandad latinoamericana".

Coincidió en que por encima de todo está la hermandad en lo cultural, lo social y ahora la educación. Por último, sostuvo que "este sea el paso inicial de profundización de nuestra amistad" e invitó a retornar a Santiago del Estero.

Comentá la nota