Se inició la recolección de residuos en Quilmes tras la municipalización

Desde la hora cero comenzó el servicio municipal público de recolección, tras el acuerdo alcanzado entre el municipio y Camioneros. El conflicto mantuvo al distrito sin servicio por siete días.
El secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, anunció que desde la hora cero comenzó el servicio municipal público de recolección de residuos. "Este es el primer municipio que logra atravesar esta etapa", destacó.

"Este es el primer municipio que logra atravesar esta etapa. Esperemos que sea un beneficio directo para la ciudadanía para tener una ciudad limpia como hace mucho que no tenemos en Quilmes", valoró.

El funcionario subrayeó, en diálogo con radio Provincia, que "el actual servicio de recolección de residuos está vinculado a una idea política de los años `90 de privatización, y los resultados son pésimos porque el servicio es malo y caro".

Olivares admitió que con la municipalización de la recolección hay un "ahorro económico importante", pero destacó que no fue ese el factor determinante.

"Los resultados son pésimos porque el servicio es malo y caro. Las empresas privilegian cobrar y no tener una ciudad limpia e higiénica", enfatizó.

Según dijo, la Municipalidad de Quilmes se comprometió a pagar sueldos que oscilan entre 8 y 11 mil pesos, mientras que el gremio reclamaba remuneraciones de entre 15 y 17 mil pesos, "algo imposible de pagar", enfatizó el funcionario.

Comentá la nota