Se inició la primera etapa de refacción de la Unidad Sanitaria de la localidad de Pasteur, en el distrito de Lincoln

Se inició la primera etapa de refacción de la Unidad Sanitaria de la localidad de Pasteur, en el distrito de Lincoln

La obra de refacción y ampliación comprende la realización a nuevo de la Sala de Maternidad y la construcción de un Sala de Reanimación (shockroom) por un monto total de $ 350.000

En Pasteur, el intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, inauguró el inicio de obra de la 1° etapa de la Unidad Sanitaria de esa localidad. El jefe comunal destacó “el trabajo, codo a codo, que se está realizando con la cooperadora de la Unidad Sanitaria” y afirmó que “recomponer los servicios de Salud de las localidades es uno de los principales objetivos que estamos cumpliendo”.

La obra de refacción y ampliación comprende la realización a nuevo de la Sala de Maternidad y la construcción de un Sala de Reanimación (shockroom) por un monto total de $ 350.000. Estos trabajos son realizados a través de un convenio suscripto entre el Municipio y la Asociación Cooperadora de esa dependencia de Salud, mediante el cual el Ejecutivo otorga $250.000 y la cooperadora contribuye con el resto. Además, según se supo está prevista la ejecución de otras dos etapas que completarían otras reformas y nuevas mejoras.

Serenal visitó la Unidad Sanitaria, acompañado por el delegado Raúl Azcurra y funcionarios de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Salud, y comprobó el avance de los trabajos iniciados pocos días atrás.

Durante la recorrida, el Intendente Municipal expresó “es bueno haber recompuesto el diálogo y, por eso, hoy estamos encarando la mejora y la ampliación de la Unidad Sanitaria en colaboración con una institución intermedia de bien, como lo es la Asociación Cooperadora”. Además, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo en equipo que se viene haciendo desde la Delegación, conjuntamente con el área de Salud y Obras Públicas “para que Pasteur comience a tener el servicio de Salud que se merece”.

Comentá la nota