Se inició un nuevo frente de obras en avenida Don Bosco y Lunghi resaltó la inversión récord en pavimento

Se inició un nuevo frente de obras en avenida Don Bosco y Lunghi resaltó la inversión récord en pavimento

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos en algunos de los frentes de obras de infraestructura vial que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad.

El jefe comunal destacó que “este año estamos desarrollando gran cantidad de obras de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad, con una inversión record de más de 300 millones de pesos y superando las 180 cuadras”.

Uno de los frentes que visitó el intendente fue en la avenida Don Bosco, donde se iniciaron los trabajos de repavimentación y ensanche. Se trata de una iniciativa que incluye más de 60 cuadras y que es financiada íntegramente por el Gobierno provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio.

La obra abarca el tramo entre la rotonda de Saavedra Lamas y Ruta Provincia 74, “esta era una iniciativa muy necesaria para mejorar las condiciones de seguridad en la zona, porque se trata de un sector que registra un gran aumento de circulación vehicular y vecinos la utilizan para andar en bicicleta o correr”, detalló.

Como parte del mismo plan, la empresa adjudicataria trabaja en la pavimentación de varias cuadras de la calle Piedrabuena, específicamente entre Falucho y Rosalía de Castro y Caseros y Las Malvinas.

Al mismo tiempo se avanza con las obras de pavimentación y repavimentación incluidas en un plan de 62 cuadras, que demanda una inversión superior a los 88 millones de pesos y que se financia con recursos comunales.

Por un lado una de las firmas desarrolla las labores de pavimentación en hormigón en el pasaje del barrio Procasa, mientras que también se está repavimentado Arana entre Saavedra y Balbín y Montevideo entre Moreno y Saavedra.

Asimismo se prevé que el próximo lunes se abra un nuevo frente Montiel entre Pellegrini y Machado.

Además se avanza con el plan de pavimentación de 22 cuadras en diferentes zonas de la ciudad María Ignacia, a través del cual ya se terminaron las calles Darragueira entre Palacios y Las Malvinas, Italia entre Colectora y Primera Junta y De los granaderos entre Del Libertador y Uspallata.

Por otro lado se encuentran en la etapa final las obras de repavimentación de las avenidas Avellaneda entre Paz y Rodríguez y Buzón entre Avellaneda y Pinto.

En el primero de los casos ya se completó la colocación del nuevo pavimento y restan algunos detalles en la terminación de los separadores centrales.

En Buzón ya se concluyó el hormigonado y tomado de juntas en la última cuadra, que será habilitado al tránsito vehicular una vez que se cumpla el tiempo de fraguado.  

También se encuentra en su etapa final la pavimentación de la calle Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, una de las últimas obras por concluir de un plan que contempló trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Lunghi señaló que “tenemos abiertos una gran cantidad de frentes de trabajo que forman parte de los planes que venimos desarrollando gracias al esfuerzo de todos los tandilenses, una eficiente administración de los recursos del Municipio y el aporte de la Provincia y la Nación”.

“En 2018 completamos obras en 150 cuadras y este año, con los planes que tenemos en marcha, superaremos las 180 cuadras, consolidando el mantenimiento y extensión de la red vial de la ciudad. De todos modos sabemos que queda trabajo por hacer y por eso continuamos con las gestiones y esperamos que en poco tiempo podamos anunciar nuevos planes, por lo que el número de cuadras completadas en 2019 será aún mayor”, aseguró Lunghi.

Comentá la nota