Dio inicio en Río Grande el I Encuentro de Emprendedores y se podrá visitar todo el fin de semana

En un acto muy emotivo, quedó inaugurado oficialmente el I Encuentro de Emprendedores bajo el lema “El desafío de producir”, organizado por la Secretaria de la Producción del Municipio de Río Grande, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El evento se desarrollará a lo largo del fin de semana en el anexo del Polideportivo “Carlos Margalot”. “Llevo muchos años en la función pública y realmente hoy es un día emotivo donde vemos ese sacrificio, quiero felicitarlos porque no aflojaron en los momentos mas difíciles, felicitarlos porque dan el ejemplo, porque le están dando el ejemplo a sus hijos, y esto que ustedes le transmiten a sus hijos, el esfuerzo que hacen, seguramente se lo van a reconocer el día de mañana y también van a tener esa cultura emprendedora”, destacó el intendente Jorge Martín en la ceremonia de apertura.

La inauguración estuvo presidida por el intendente Jorge Martín quien estuvo acompañado por la Dra. Karina Yarochevesky, secretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Lic. Pablo Linari, Director Nacional de Financiamiento de la Economía Social; la diputada Nacional, Rosana Bertone; la Arq. Estella Medina, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego; y la profesora Carla Fulgenci, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia.

Asimismo, estuvieron presentes la señora del Intendente, Prof. Myriam Guillén; miembros del Gabinete municipal; el Presidente del Tribunal de Cuentas, José Labroca; Concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, emprendedores y comunidad en general.

La Dra. Karina Yarochevky indicó ante la concurrencia que “el Plan Manos a la Obra nace en el 2003 y el objetivo básico del Plan es generar trabajo para la gente, generar una inclusión social, productiva para nuestra gente, es generar igualdad de derechos, de oportunidades, es generar trabajo, el trabajo es la mejor política social, es el mejor regulador de la política social, estamos trabajando fuertemente en la mata colectiva, que es una ley que se reglamentó hace poco, que tiene que ver con darle un signo distintivo común a nuestros emprendimientos de la economía social, y acompañamos en todo el proceso que tiene que ver con la instrucción y trabajar con ustedes para que podamos incursionar en la venta a escala, el trabajar en el comercio juntos, en el consumo solidario, trabajar en una campaña de sensibilización de nuestros ciudadanos para que compren de manera solidaria y conciente, para que sepan qué compran cuando compran, que compran productos de emprendimientos de la economía social, que compran productos o servicios de gente que quiere salir adelante, de gente que quiere trabajar, de gente que le pone fuerza para mejorar su calidad de vida”.

En tanto el Intendente señaló que “cuando era candidato a Intendente tuve que escribir mi plataforma, y dije vamos ayudar a aquellos que se den cuenta que con su propio esfuerzo van a salir adelante, no porque el estado les facilitara las cosas sino que el estado los acompañara para que ellos sean artífices de su propio destino. En el 2001 creamos la Secretaria de la Producción y el Gobierno nacional nos ayudó, y esta ayuda mutua hoy permite que nosotros como Estado, que tenemos que tener la suficiente valentía, suficiente madurez y fortaleza para poder ayudarlos a ustedes, podamos ser una especie de tutores, pero no del esfuerzo, el esfuerzo es ustedes. Hoy, gente que no tenía una inserción laboral por distintos motivos tiene su propio emprendimiento; y el estado no puede emplear a toda la gente, pero si debe acompañar, para que esa gente y su grupo familiar tengan su trabajo”.

En este sentido, el Jefe Comunal, también resaltó que; “tenemos el ejemplo de una emprendedora de 91 años, ahí la tenemos caminando para poder ella misma desempeñarse en la vida, esto es lo que nos llena de satisfacción. En el caso nuestro estamos contentos de poder haber podido poner un granito para que cada hogar pudiera estar mejor cuando no estaba inserto en otro mercado, en el del asalariado”.

“En este caso –dijo- también quiero agradecer a todos los Concejales por todo el acompañamiento porque cuando aprueban el presupuesto también esta inserto todo esto, y también felicitar a todos los empleados municipales porque si no fuera porque ellos le ponen ganas a su trabajo seria todo mas difícil”.

“Voy a cumplir nueve años en el Municipio, y no solamente hablamos de obras públicas, hoy hablamos de producción, y producir hoy para mi, como Intendente, un puesto privado me hace sentir satisfecho porque es muy difícil que se produzca un puesto privado, y sin embargo hoy hay muchos puestos privados”, finalizó.

Comentá la nota