Se inició la fumigación en la capital para evitar la propagación del dengue .

Acciones. Se efectuará por tierra 40 kilómetros aproximadamente, en especial en el colector Colón. También empieza hoy la fumigación por aire que abarcará seis mil hectáreas de la capital, poniendo énfasis en la ribera del río Dulce.
La confirmación de un caso de dengue la capital santiagueña y el estudio de dos posibles enfermos más, obligó a desplegar una serie de medidas de alerta desde la Municipalidad capitalina para evitar la propagación de la enfermedad.

En tal sentido el equipo que conforma el Comité de Emergencia diagramó y pone en práctica el cronograma de actividades de prevención que se lleva a cabo en la ciudad contra la proliferación del mosquito.

Con respecto a las acciones que se comenzaron a realizar, Oscar Martínez, director de Prevención Ciudadana, explicó que "se ha dispuesto comenzar de manera inmediata la fumigación terrestre, en especial de los colectores de la ciudad, que en total tienen una extensión de 40 kilómetros aproximadamente; en especial el colector Colón donde se acumula gran cantidad de residuos".

"En este sentido se ha comenzado la fumigación en calle Colón y Solís, con un fuerte acompañamiento de trabajos de desmalezamiento, de limpieza de mini basurales y demás sectores posibles de ser focos infecciosos".

Asimismo manifestó que "es necesario el acompañamiento de los vecinos" en cuanto al mantenimiento de la limpieza de los patios de las viviendas, en el sentido de que eviten la acumulación de agua en chatarrería, cacharros, neumáticos y, por sobre todo, el agua estancada. Estos son los principales motivos de la proliferación del mosquito transmisor del Dengue".

Saneamiento

El Director de Prevención Ciudadana, explicó que hoy se procederá a la fumigación aérea por toda la ciudad a fin de evitar la proliferación del dengue. El inicio está previsto para las ocho de la mañana, y la elección de este horario obedece a que hay menos cantidad de personas en las zonas urbanas.

Martínez indicó que se va a fumigar "seis mil hectáreas que es lo que tiene la ciudad Capital, se van a realizar tres pasadas profundas tanto en el río como en la ribera del Dulce, porque es el principal y posible foco infeccioso; seguiremos por los barrios Reconquista, Volta, Bosco I, II y III, zona Norte, Sur, Este, y barrios periféricos de la zona Oeste, completando de esta manera todas las franjas de la ciudad".

Comentá la nota