Inició con éxito la campaña de lucha contra el dengue

Está organizada por el Multimedio y la Fundación Cantos.
En el día de ayer dio inicio la campaña de prevención "Eliminemos al Dengue", que está organizada por el Multimedio y la Fundación Cantos, con el objetivo de concientizar a los niños de cada una de las escuelas de la provincia de modo tal que éstos adquieran conductas y hábitos preventivos.

La primera escuela que se visitó fue el Hogar Escuela Eva Perón, en donde accedieron a los conocimientos niños de 2º a 6º grado. En la oportunidad, la directora de dicha institución, María Rosa Mladenoff resaltó la importancia de encuentros como estos dado que "son muy útiles para los niños, que son los principales destinatarios, y para los docentes".

Por otra parte aprovechó la oportunidad para destacar la labor de la fundación, argumentando que "siempre estamos en contacto ya que siempre nos colaboran con vacunas, atención médica y charlas informativas como éstas". "Sin dudas el objetivo de brindar esta charla a los niños es para que el mensaje llegue a sus respectivas familias a través de éstos, de modo que puedan adquirir conductas responsables en cada uno de sus actos", remarcó.

Por otro lado, la encargada de la charla Sara Coronel realizó un balance de lo que fue la presentación de estas jornadas de erradicación del dengue y expresó que "sin dudas fue una experiencia más que positiva" y añadió, "los niños se mostraron muy respetuosos y participativos, y a pesar de que muchos tenían conocimientos a cerca de esta problemática y un buen manejo de los términos, escucharon atentamente a las disertantes". Además, agregó que "lo que se busca con esta modalidad, que incluye juegos y aprendizaje, es que se diviertan, tengan una jornada agradable y principalmente que puedan adquirir los conocimientos que les brindamos, de modo que sean transmisores para sus pares y sus familias". Finalmente indicaron que la próxima charla se realizará mañana en la escuela Henri Dunant.

Comentá la nota