SE INICIO LA ETAPA DE DIVULGACION DEL PROGRAMA IDENTIDAD ENTRERRIANA

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, informó a APF que se dio inicio a la quinta etapa del programa, en el cual se trabaja "en la divulgación y promoción de la producción lograda". En ese sentido, señaló que se desarrollan "muestras itinerantes que recorrerán la provincia" y que también comenzaron los talleres de capacitación. Además, resaltó que el programa "ha sido una posibilidad para que muchos entrerrianos pudieran llevar a cabo sus proyectos culturales".
"En esta quinta etapa del programa estamos trabajando en la divulgación y promoción de la producción lograda", afirmó el Coordinador.

En ese sentido, comentó que "han empezado a desarrollarse muestras itinerantes que recorrerán la provincia desde fines de febrero". Según anticipó "la primera de ellas estará en la ciudad de Villa Elisa".

Además señaló que comenzaron a desarrollarse talleres de capacitación. Ayer se inició uno en Federal, a cargo del luthier Esteban Pérez Esquivel. "Se trata de una capacitación en la construcción de guitarras con materiales alternativos", explicó Ibarrola.

Luego comentó que se trabaja también "en la adaptación y puesta en funcionamiento de un vagón de ferrocarril que se instalará en la muestra cultural permanente e itinerante".

Ibarrola aseguró que esta quinta etapa del programa "culminará a mediados de año" y remarcó que la misma "apunta a divulgar lo que se ha producido, y además a brindar capacitación en las disciplinas que se han venido brindando".

En declaraciones a esta Agencia, el Coordinador expresó que el Programa Identidad Entrerriana "ha ido respondiendo a una necesidad de mucha gente de sacar a luz ideas sobre proyectos culturales. Ha sido una posibilidad para que muchos entrerrianos pudieran llevar a cabo estos trabajos", finalizó.

Comentá la nota