Inició la entrega del Sub Programa "Crecer Sano"

El Ministerio de Desarrollo Social provee leche maternizada y módulos alimentarios destinados a niños de hasta 14 años y embarazadas en situación de vulnerabilidad. La localización de estos casos se realiza en los hospitales, centros de atención primaria de la salud, postas sanitarias y centros asistenciales municipales.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades, inició hoy la entrega de módulos del subprograma Crecer Sano, que apunta a reducir los factores de mal nutrición en la población de 0 a 14 años y en embarazadas en situación de vulnerabilidad. Se trata de la primera entrega del año a las doce áreas programáticas que concentran la atención sanitaria en el territorio catamarqueño.

La acción se hace en forma coordinada con la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el Departamento de Maternidad e Infancia dependientes del Ministerio de Salud, organismos que son responsables de la capacitación de agentes sanitarios en la detección y derivación de los casos de mal nutrición por deficiencia de nutrientes.

La localización de estos casos se realiza en los hospitales, centros de atención primaria de la salud, postas sanitarias y centros asistenciales municipales. Posteriormente, Desarrollo Social concreta la asistencia teniendo en cuenta esa información.

La ejecución del subprograma se realiza a través de la entrega de los módulos alimentarios "Crecer Sano" y está dirigida a cinco grupos, que se definen según el siguiente criterio:

Niños de hasta 6 meses de edad: dos latas de leche maternizada de inicio por 800 gramos , por cada niño registrado bajo programa.

Niños de 6 a 24 meses: un módulo alimentario compuesto por 10 productos.

Niños de 24 a 72 meses: un módulo alimentario compuesto por 13 productos.

Niños de 6 a 14 años: un módulo alimentario compuesto por 18 productos.

Mujeres embarazadas: un módulo alimentario compuesto por 18 productos.¨

Comentá la nota