Inicio Edición impresa Salta Contactar El Tribuno Salta Contactar Noticia Anterior | Noticia Siguiente Por el conflicto que generaron policías rebeldes El ministro Pablo Kosiner aseguró que "no hay impunidad" El funcionario dijo que los sumarios

El funcionario dijo que los sumarios administrativos siguen los canales normales.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, aseguró que por el conflicto que generaron los policías rebeldes "no hay impunidad". Los sumarios siguen los canales normales y los definirá la Jefatura de Policía, dijo.

El funcionario, además, remarcó que tanto en la Justicia provincial como en la federal se tramitan las causas iniciadas por violentar la ley.

Sobre el Comité de Crisis, explicó que se convoca por resolución del juez federal, a partir de la ley de Seguridad Interior. Ante este comité se elevó la postura del Gobierno y de allí surgió el acta que se firmó, acotó.

"No hay impunidad, los sumarios administrativos siguen y las distintas causas están en trámite en la Justicia provincial y federal", puntualizó.

El funcionario dijo que "sólo se suspendieron las medidas preventivas para facilitar que se vuelva a trabajar y teniendo en cuenta la situación de Tartagal, donde hay un interés superior a cualquier interés personal".

Tras resolver el conflicto, el Gobierno seguirá trabajando en el proceso de profesionalización de la Policía y en el cumplimiento de objetivos de lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, además del aspecto preventivo en seguridad. "Se reforzará el sistema de orden jerárquico y de disciplina para que estos objetivos se puedan lograr, un concepto con el cual están compenetrados la mayoría de los efectivos que estuvieron trabajando, el 85%", sostuvo Kosiner y marcó que el grupo que manifestó "tendrá que entender que hay parámetros y objetivos que se deben cumplir".

Comentá la nota