El BLP le inició una demanda judicial a Altolaguirre

El BLP le inició una demanda judicial a Altolaguirre

Presentó una “acción de insconstitucionalidad” ante el Superior Tribunal de Justicia por las cuentas y depósitos en otros bancos.

 

El Banco de La Pampa presentó una demanda de "acción de inconstitucionalidad" respecto a la Ordenanza Nº 5546/16 de la municipalidad de Santa Rosa, que faculta al Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Leandro Altolaguirre a abrir sus cuentas y depósitos en otros bancos que no sea la entidad financiera provincial.

La presentación se llevó a cabo a primera hora de este lunes en la sala C del Superior Tribunal de Justicia, por la subgerenta de Asuntos Legales, Rosana Castaño, y Raúl Alfredo García, a cargo del Área Contencioso, en representación del Banco de La Pampa.

Castaño expresó: "vinimos a presentar acción de inconstitucionalidad respecto de la ordenanza 2546 de la municipalidad de Santa Rosa, tema que ha sido abordado en los medios de comunicación".

Y consideró que "para nosotros es inconstitucional, porque estaría avasallando competencias del Poder Legislativo según la Constitución de la Provincia y del Poder Ejecutivo contra la ley provincial 1949 que ha aprobado el último estatuto del Banco de La Pampa".

Finalmente destacó que "tenemos que aguardar que el STJ acoja su competencia originaria para este caso. Hemos pedido una medida cautelar de suspensión de vigencia la Ordenanza y su inconstitucionalidad".

La información fue difundida a través de un correo electrónico: no se hizo oficialmente a través del Boletín de Prensa, ni tampoco por medio de la página de Facebook del gobernador Carlos Verna como ocurre habitualmente.

Comentá la nota